Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pfizer habla de efectividad de una sola dosis de su vacuna e inicia pruebas en menores de 11 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un estudio, codirigido por las universidades de Sheffield y Oxford con el apoyo del Consorcio de Inmunología del Coronavirus del Reino Unido, descubrió que el 99% de las personas generan fuertes respuestas inmunes después de una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.
  • Pese a que la vacuna de Pfizer contra Covid-19 requiere dos dosis, una sola genera una fuerte respuesta inmune, halló un estudio británico.
  • En diciembre, Reino Unido optó por ampliar la brecha entre las dosis durante el inicio de la vacunación hasta 12 semanas
  • Según el trabajo investigativo, una sola dosis proporciona hasta 99 por ciento de inmunización

Pfizer de la mano de BioNTech ya fueron las primeras en poder colocar una vacuna contra SarsCoV-2, su inmunizador fue capaz de pasar las pruebas a las que son sometidas todas las nuevas variantes de medicamentos por la máxima autoridad en el tema de Estados Unidos y su ansia de ayudar y participar en un mercado que parece cada vez más creciente de medicamentos contra la pandemia  no ha tardado en demostrarse, pues ahora un nuevo medicamento vía ral podría también venir a complementar todo o que se ha trabajado y estudiado hasta el momento.

La compañía especialista en generación de medicamentos, actualmente es la que mayor número de dosis ha colocado en el mundo, según expresan las cifras más recientes de la plataforma Statista. La farmacéutica estadounidense  anunció apenas en febrero pasado que espera facturar unos 15,000 millones de dólares en 2021 con su vacuna contra Covid-19, lo que supone, de forma aproximada, un 25 por ciento de sus previsiones totales de negocio.

Pfizer, que en un movimiento inteligente para reafirmar la confianza de los consumidores, da cuenta de sus resultados trimestrales y acumulados, informó  que sus previsiones totales de facturación se sitúan entre los 59,400 y 61,400 millones de dólares para el ejercicio entero, una cifra que refleja la progresiva vacunación de los países a la par de su recuperación económica.

Y pese a que también se vio golpeada por a pandemia, puesto que en 2020, la compañía obtuvo un beneficio de 9,616 millones de dólares, un 41 por ciento menor al del año anterior, mientras que sus ingresos aumentaron un ligero 2 por ciento, hasta 41,908 millones, el panorama para este 2021, pinta d euan forma completamente distinta derivado de su participación en el mercado más activo durante la pandemia.

Pfizer y su efectividad en una sola dosis

Una dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 ofrece una respuesta inmune similar a la generada por la infección y también podría dar protección contra variantes a las personas que previamente han tenido el virus, dijo un estudio británico publicado este viernes.

El estudio, codirigido por las universidades de Sheffield y Oxford con el apoyo del Consorcio de Inmunología del Coronavirus del Reino Unido, descubrió que el 99% de las personas generan fuertes respuestas inmunes después de una dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Esto respalda los datos del mundo real sobre el despliegue de la vacuna en Reino Unido de un estudio llamado SIREN, que ha descubierto que una inyección de cualquiera de las vacunas reduce las enfermedades graves.

Ensayos en menores de 11 años

La farmacéutica Pfizer ha anunciado este jueves que ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna de coronavirus en niños de entre 6 meses y 11 años, un paso crucial para obtener el permiso de las agencias reguladoras para empezar a vacunar a menores y controlar la pandemia.

Los primeros participantes del ensayo clínico ya han recibido la inyección inicial de esta vacuna, que desarrolló Pfizer junto con la alemana BioNTech.

Pfizer, que se une así a Moderna en las pruebas de la vacuna en menores, pretende en esta fase inicial del ensayo clínico contar con 144 niños, con la que quiere identificar la mejor dosis para tres grupos de edad: entre 6 meses y 2 años, entre 2 y 5 años y entre 5 y 11 años.

Así Pfizer se beneficiaría de estos trabajos científicos para continuar su consolidación en el mercado, aumentando la confianza de los consumidores y enviando la imagen de una empresa empática que conoce las necesidades de sus clientes potenciales. sólo el tiempo dirá si estos movimientos surtirá efecto en las ganancias de la compañía farmacéutica, por ahora, las buenas noticias se centran únicamente en lo que sus inmunizadores pueden ofrecer.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados