Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Checo’ Pérez debuta el domingo con Red Bull pero hoy ya ganó en las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
'Checo' Pérez todavía no debuta en su nueva escudería Red Bull, pero en Twitter el mexicano ya aventaja. El apoyo al tapatío se ha hecho presente en redes, lo que vaticina un muy buen año en cuanto a su valor de marca.
  • La temporada 2021 de la F1 ha iniciado y con ella las ilusiones puestas en lo que haga el tapatío dentro de su nuevo equipo, Red Bull. 
  • El año pasado, el mexicano no pudo participar en las carreras debido al Covid-19
  • Hoy fueron las pruebas para su debut el domingo en su nueva escudería: Red Bull

A nivel global, la audiencia de la Fórmula Uno en televisión durante 2019 llegaría a 490.2 millones, de acuerdo con Motorsport.com. En México, ha consolidado cada vez más su popularidad, sobre todo cuando el principal representante es Sergio “Checo” Pérez. El piloto tapatío se ubica entre los mejores del mundo y tanto las pruebas de hoy, como su debut el domingo en su nueva escudería, Red Bull, lo demuestran.

No es la primera vez que el mexicano ocupa lugares privilegiados, tanto en Fórmula 1, como en redes sociales. Ya en 2019, el mexicano fue calificado como “el mejor de la F1”, tras un arranque de temporada de ensueño, cuanto estaba en Sportpesa Racing Point. Entonces, el auto del mexicano era considerado antes del inicio de la temporada como uno de los menos desarrollados y con menos oportunidades de aquella temporada 2019. Pero Pérez superó las expectativas.

Ahora, dos años después en una nueva escudería, nuevamente el tapatío está dando de que hablar, pues en las pruebas de cara al inicio de la temporada 2021, Pérez se posicionó en el sexto puesto, por encima de pilotos de la talla del español Fernando Alonso.

Checo Pérez y su primer triunfo con Red Bull (en las redes sociales)

La espera más larga entre un cierre de temporada y el arranque de otra por fin llegó a su fin, la Fórmula 1 ha iniciado la temporada 2021 y con ello el tan esperado debut de Checo Pérez con Red Bull, una de las escuderías más prometedoras y que ilusiona a más de un mexicano y aficionado del automovilismo.

El tapatío siempre ha sido un recurrente de las redes sociales, pero desde que se anunció que no se iría del Gran Circo, gracias a que Red Bull lo fichó hasta el último minuto, dando a conocer la noticia el 18 de diciembre pasado, su actividad en las redes sociales ha incrementado, la interacción y el interés de todo un país también, tanto que hay decenas de mensajes de apoyo hacía el volante de Red Bull como nunca antes había ocurrido en sus 10 años de carrera dentro de la F1, y menos cuando aún no debuta.

Este domingo en punto de las 09:00 horas, Checo largará por primera vez bajo los colores de Red Bull en el Gran Premio de Bharéin, la primera fecha del calendario. Pero sus seguidores ya empujan desde hoy a la meta.

 

Desde luego que el camino del mexicano en la F1 no ha sido sencillo: El piloto mexicano comenzó su carrera en los go karts en Guadalajara. El deseo de ser un piloto profesional lo llevó a convertirse en uno de los talentos del futuro de la Escudería Telmex, un proyecto automotriz del magnate Carlos Slim. Con 15 años hizo las maletas para mudarse a vivir solo en Alemania para escalar en las divisiones del automovilismo. “Es un niño que empezó a trabajar en un restaurante de lunes a viernes. Él hacía postres y los fines de semana corría”, rememora Antonio Pérez, durante una entrevista que consigna, el periódico, El País, España.

La temporada 2020 fue complicada para Checo. Se perdió dos fechas del campeonato tras infectarse de la covid-19 en septiembre pasado, su antigua escudería, Racing Point,  no lo hizo más fácil, le cerró las puertas tras la buena campaña que llevó al mexicano a salvar a su equipo. Luego con la llamada de Red Bull, todo mejoró, justo cuando ya  había anunciado que prefería retirarse del automovilismo de no conseguir un buen equipo. Su gran temporada en 2020 fue un giro brutal que lo situó en el escaparate de la escudería de la bebida energética.

Por supuesto, que en ese camino los patrocinadores son clave para su superación. Entre sus filas se cuentan a Telmex, Citibanamex, Claro Video, Telcel, Pemex, Jalisco, Red Cola,  Inter Protección, que también se ven beneficiados con cada nuevo movimiento del mexicano.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados