Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tienes pocos seguidores en Instagram? ¡Súbelos ya!

En últimos años Instagram ha incrementado considerablemente su número de usuarios, cuando se pensaba que desaparecería, probablemente fue por la compra de Facebook de esta red social que fue potencializada.

En últimos años Instagram ha incrementado considerablemente su número de usuarios, cuando se pensaba que desaparecería, probablemente fue por la compra de Facebook de esta red social que fue potencializada.

Según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en 2014, el 56.3 por ciento de los cibernautas utilizan instagram, cuando en años anteriores se pensaba que Pinterest rebasaría esta cifra.

En repetidas ocasiones hemos hablado de Instagram pero pocas veces son revelados consejos tan productivos como estos para incrementar seguidores en esta red social.

Utiliza hashtags (#) que ayuden a posicionar a tu marca y los temas alrededor de la misma. Por ejemplo: Si es un restaurant de comida puedes utilizar #Restaurant #Vegetariano #México o incluso el lugar exacto #CondesaMéxico

Sigue a usuarios que utilicen los mismos hashtags que tú, ya que al compartir los mismos intereses te seguirán en automático. Aunque hay algunos buscadores automáticos, deberás hacerlo de forma manual para evitar ambigüedades y ser exacto.

Como referencia para mejorar el punto anterior, realiza un análisis de quienes representan tu competencia y quienes son sus seguidores. Trata de ampliar tu red añadiendo a sus seguidores para conocer más sobre el comportamiento de éstos y cómo interactúan con la marca. Recuerda que debes hacerlo de forma respetuosa sin descalificar a la competencia, con gran ética profesional.

Una forma de ganar más seguidores es posteando fotografías originales y con un texto simple. No olvides compartir tu contenido en distintas redes sociales para tu audiencia de otras partes pueda involucrarse y seguirte. Por ejemplo en tu página web, Twitter o Facebook.

Por último realiza una estrategia de Instagram 360 en donde realices publicidad impresa en sintonía con alguna promoción estrictamente para esta red social. Verás como impactas a más público, interactúas, ganas seguidores y obtienes mayores ganancias en tus ventas con tan solo algunos minutos del día dedicados a tu cuenta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados