Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tiendas de autoservicio en México pierden 2 millones de pesos tras los saqueos del “gasolinazo”

Los productos más robados fueron pantallas, electrónicos (consolas de videojuegos, smartphones, estéreos y refrigeradores) y ropa, según Alto México.

De las 79 tiendas de autoservicio que fueron saqueadas durante los primeros días del año luego del anuncio del incremento a las gasolinas (#gasolinazo), las pérdidas económicas por establecimiento fueron de 2 millones de pesos, según indicó un informe de Alto México.

“Aproximadamente cada tienda perdió dos millones de pesos, no sólo por la mercancía saqueada, sino por los daños, bloqueos, robo hormiga y el cierre de las tiendas que no vendieron hasta en una semana, aunque los montos aún no han sido cuantificados”, indicó ante medios de comunicación Karina Soriano, subdirectora jurídica de Alto México.

Según la empresa jurídica y de seguridad, en la Ciudad de México las zonas donde sufrieron más afectaciones fueron: Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Coyoacán. Mientras que en el Estado de México fueron: Acolman, Atizapán, Atlacomulco, Chalco, Ecatepec, La Paz, Huehuetoca, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Antonio la Isla, Tianguistenco, Tecámac, Tenancingo, Tultitlán, Zinacantepec y Zumpango.

Alto México detalló fueron reportados 88 incidentes, en ellos hubo 191 detenidos y se emitió sólo una sentencia sobre estos disturbios.

Los productos más robados durante los saqueos de entre el 1 y el 3 de enero fueron pantallas, electrónicos (consolas de videojuegos, smartphones, estéreos y refrigeradores) y ropa.

La Asociación Nacional de tiendas de autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que 79 tiendas de cadenas comerciales habían sido saqueadas en el Estado de México, Michoacán, Hidalgo y la Ciudad de México. El organismo detalló que otras 170 tiendas habían cerrado para evitar más ataques.

El gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México confirmaron el 4 de enero que más de 200 personas fueron detenidas.

Según reportes oficiales, un policía capitalino murió. Desafortunadamente, a partir del 18 de junio de 2016 que entró en vigor el nuevo sistema de justicia penal, la sanción a los delincuentes se “reblandeció”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados