Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ceremonia 2017: Mala Logística, Servicio al Cliente, Redes Sociales y un consumidor confundido

El pasado 1 de abril era la fecha propuesta para que se llevará a cabo el Festival de Música Ceremonia 2017, pero de acuerdo con los organizadores (Ocesa, Grupo Sicario, 8106) del evento debido a unas fuertes ráfagas de viento que comprometía la seguridad de los asistentes y los artistas, decidieron posponerlo. Por lo que el festival en el que se presentaron Björk entre otros, ocurrió el domingo en el Centro Dinámico Pegaso.

El pasado 1 de abril era la fecha propuesta para que se llevará a cabo el Festival de Música Ceremonia 2017, pero de acuerdo con los organizadores (Ocesa, Grupo Sicario, 8106) del evento debido a unas fuertes ráfagas de viento que comprometía la seguridad de los asistentes y los artistas, decidieron posponerlo.
Por lo que el festival en el que se presentaron Björk entre otros, ocurrió el domingo en el Centro Dinámico Pegaso.

Las múltiples quejas en redes sociales, relacionadas con el mal servicio al cliente por parte de los organizadores, así como la falta de claridad en la señalización para acceder al evento, ausencia del personal oficial para dar información, así como un escenario aparentemente mal estructurado ya que una parte del mismo se colapsó por “supuestos vientos fuertes”, y comunicados de prensa con información imprecisa, fue lo que llevó al festival Ceremonia a cancelar el evento del sábado y horas después reprogramarlo para el día siguiente.

Credito de Foto: Snapchat: domine_kira Vía: Milenio

A pesar de que estuvo patrocinado por grandes marcas como Aeromexico, Vans, Ticketmaster, Corona, Apple Music entre otras, no es la primera vez que Ceremonia, tiene un problema así y sin embargo las marcas continuan siendo parte de este evento, sin importar los malos antecedentes por los que ha pasado el Festival, recordemos que en su primera edición escogieron como locación a Xochimilco, donde nuevamente se dieron cuenta de que la locación no era la adecuada y a última hora tuvieron que hacer el cambio de lugar.

Los organizadores lanzaron varios comunicados:

1.- Cancelación del evento.
2.- Ceremonia en Domingo.
3.- Reembolso de Pulseras (las fechas publicadas no son las correctas)
4.- Reembolso de Boletos (las fechas publicadas no son las correctas)

 

 

Sin embargo, a pesar de todos los problemas de logística, atención al cliente, quejas en redes sociales,así como la falta de seguridad para las marcas patrocinadoras, al parecer tanto consumidores como marcas, se siguen adaptando a la mala logística del Festival. Finalmente los asistentes siguen asistiendo a este tipo de evento. Entonces, ¿Dónde queda la congruencia del consumidor y de las marcas?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.