Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

México y su adicción a Uber, Cabify… tan solo es superada por China

Uber registró ingresos durante la primera mitad de 2016 por dos mil 60 millones de dólares, según estimados con cifras de Forbes, Uber, The Information, The Huffington Post, Gawker Media y Bloomberg.

El mercado de aplicaciones dirigidas a servicios de transporte como Uber o Cabify tienen una demanda peculiar en mercados como el de China y México, quienes lideran en el uso de este tipo de servicios.

Estimados publicados por Dalia Research advierten que estos dos países junto con naciones como Rusia, España y Brasil son los mercados en donde mayor demanda tienen estas aplicaciones.

El dato ocurre en un momento en que fenómenos digitales como la conexión móvil a través de dispositivos como los smartphones, alcanzaron una penetración de 82.7 por ciento en el total de dispositivos móviles con los que cuentan los mexicanos, esto según proyecciones de eMarketer.

El uso de estas aplicaciones forma parte de una revolución en los estilos de vida de los consumidores y la generación de una nueva cultura basada en la economía colaborativa, por ejemplo (Uber Pool, Blablacar o incluso Airbnb), así como en una mayor dependencia de herramientas digitales, como promesa para tener un aumento en la eficiencia del día a día de los usuarios.

La interacción digital es una de las explicaciones que se erigen cuando tratamos de entender por qué desarrollos que ofrecen servicios a través de una aplicación, además de ser un modelo de negocio exitoso, transforman el mercado hacia tendencias como ocurre en el caso de la movilidad, donde viajar en Uber es una experiencia que alterna, por ahora, a la necesidad de viajar a bordo de un taxi.

De hecho, esta interacción desde lo digital ha hecho que México espere para este 2017 75 millones 700 mil usuarios de internet, número que se ha multiplicado desde los 64 millones 900 mil usuarios registrados en 2015, según proyecciones de Statista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados