Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Exhiben en redes la tienda 3B “más bonita del mundo”

Un cazador de tiendas que lucen por su diseño dijo encontrar una de las tiendas 3B más bonitas de todo el mundo, ejercicio que han hecho con tiendas Oxxo.
  • Dentro de México se ha estimado la existencia de espacios físicos para una tienda de 91.974 metros cuadrados, por cada mil habitantes.

  • Statista hizo un comparativo en exclusiva para sus suscriptores y aseguró que Walmart lidera en espacio de retail.

  • El espacio físico es tan vital, que millonarios como Amancio Ortega, dueño de Zara, diversificó su fortuna en bienes raíces en retail.

Hay un nuevo ejercicio que el consumidor está llevando a cabo y es el de dar con las tiendas de conveniencia y formatos pequeños de supermercado, que sorprendan por su ubicación y diseño. Oxxo ha estado bajo el escrutinio del consumidor y ahora es una de las tiendas 3B la que fue seleccionada por uno de los fans de la marca como “la más bonita en el mundo”.

@manuelhyanez Así como existe el oxxo más bonito del mundo, también el 3B más bonito, tú qué opinas, cónoces uno más bonito? 🛒💓 #fyp #parati #vlog #oxxomasbonitodemexico #tiendas3b #compras ♬ sonido original – Manuel Yáñez

@cutrapali ¿Está freson el spot no? #oxxo #mexico #viaje #trip #fyp #puertovallarta ♬ Ma Baker – Boney M.

Su exclamación cobra sentido cuando compara el aspecto de esta tienda con el común en su color verde con rojo, que hasta ahora han destacado a la cadena en México.

La funcionalidad de un espacio físico de compra, según un estudio de Valassis, debe considerar al menos seis elementos. El primero es que consumidores de Estados Unidos entrevistados por esta firma aseguraron que el motivo por el cual visitaban un centro comercial era porque les gustaba comprar ropa en estos lugares. 60 por ciento de ellos coincidieron en este motivo. Un 39 por ciento dijo que valoraba hacer diversas compras en un solo lugar. 24 por ciento aseguró que era su pretexto para salir a pasar tiempo con familiares y amigos. 19 por ciento dijo que le gustaba tener alimentos y entretenimiento en un solo lugar y el 18 por ciento que disfrutaban de comparar precios en diversas tiendas.

La funcionalidad y estético de un espacio

Después de una contingencia sanitaria hay un interés muy obvio en el consumidor por salir al exterior y los puntos de venta físicos son un excelente pretexto para no solo consumir, sino cumplir con todo lo contrario al confinamiento, vivir experiencias en lugares que no sean el hogar.

La historia de esta nota fue dada a conocer por Manuel Yáñez, (@manuelhyanez), quien reveló en su cuenta de TikTok, que “así como existe el Oxxo más bonito del mundo, también el 3B más bonito”, ya que a comparación con el promedio de tiendas de esta cadena, donde lucen escandalosos colores rojo y verde, además de un aspecto deteriorado de anaqueles, la tienda que sorprendió a Yáñez muestra una tienda con fachada de ladrillo rojo, enormes letreros de la tienda con un fondo blanco, así como puertas eléctricas y una oferta de productos que, incluso, incluye inventario de alimentos orgánicos muy bien acomodado.

Tener la audacia mostrando el aspecto de una tienda que destaca por su diseño, le provocó a Yáñez más de 100 mil reproducciones en un movimiento importante para el creador de contenidos, porque como él, Carlos Chaires (@cutrapali), documentó su viaje a Puerto Vallarta para mostrar el que dijo, es una de las tiendas Oxxo más increíbles de México, debido a que cuenta con una vista panorámica al mar.

Mostrar las tiendas que destacan por su diseño o ubicación es parte de una tendencia mundial que está a la consquista del tráfico peatonal y de lograr el mayor gasto en local. De hecho esto ha motivado a que grandes multimillonarios como Amancio Ortega a que diversifique su negocio de tiendas como Zara en lugares estratégicos, a la compra de edificios y locales en lugares estratégicos para su renta.

Espacio del retail

Hasta 2017 en un estimado de Credit Suisse, México figuró como una de las naciones emergentes que destacaban por el número de espacio físico dedicado a las tiendas, sumando en esa ocasión, 990 pies cuadrados, es decir, 91.974 metros cuadrados por cada mil habitantes. Países de primer mundo como Estados Unidos registraron en ese estimado 21.528 pies cuadrados por cada mil habitantes.

Salir a la caza de tiendas y evidenciarlas por su aspecto es parte de la cultura de consumo donde se aprecia el punto de venta físico por la experiencia de compra que ofrece, lo que ha patentado a que incluso en arquitectura se estudie el retail desde la funcionalidad que un espacio debe ofrecer al interés del consumidor por una marca o servicio.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados