Tiendas virtuales: ¿punto de venta o herramienta de fidelización?

Buenos Aires, Argentina.- Con el lanzamiento en Argentina de Quilmes Store, la tienda virtual de la cerveza más vendida en el país, se vuelve a poner en escena la importancia, para algunas marcas relevantes, de aprovechar toda esa “fama” y transformarla en merchandising oficial que, con el tiempo, se traducirá en fidelización. Además, a corto plazo y como un punto de venta más, genera réditos económicos.

La nueva tienda virtual de Quilmes incluye indumentaria, artículos deportivos y hasta todo lo necesario para tener un bar “estilo Quilmes” en casa, explicaron desde la compañía. Se trata de Quilmes Store, la tienda en Internet para que todos los fanáticos puedan adquirir el merchandising oficial de la marca.

Vasos, heladeras, buzos, remeras, bolsos, y todo tipo de accesorios de Quilmes están disponibles en este nuevo espacio virtual, que incluye además ediciones limitadas de la cerveza. Asimismo, se comercializan productos desarrollados en alianza con la firma de indumentaria Herencia Argentina y el merchandising del Quilmes Rock.

En el renovado espacio online, un elemento más del mucho y variado marketing digital de la marca, se contempló un apartado especial para conseguir los productos oficiales de los equipos auspiciados por la marca, como los balones de rugby con las que juegan “los Pumas” o el de fútbol “Tango Rosario”.

Todo se puede pagar por Internet con tarjeta de crédito y, en algunos casos, los precios son más que convenientes. Los productos se reciben en el domicilio del comprador. Desarrollar un nuevo punto de venta directo con el público es otro de los objetivos finales.

Sigue a Pablo en Redes Sociales