Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tianguis Turístico y la promoción de los estados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
CDMX será la sede de la edición del Tianguis Turístico 2023, ¿será que pueda impresionar a los asistentes de la misma manera que lo hizo Yucatán en 2021? Los estados empezarán a prepararse para que sus stands y sus campañas sean las mejores, estarán en la sede con mayor prensa, una oportunidad que no deben dejar pasar.
tianguis turístico

El primer Tianguis Turístico después del confinamiento fue en la ciudad de Mérida Yucatán, por primera vez les concedieron la sede y Yucatán no desaprovecho la oportunidad, literal lanzó la casa por la ventana, difícilmente los Turisteros olvidarán la experiencia vivida en la ciudad de Mérida,

Pero Yucatán no solo lo hizo bien con la organización y su majestuoso evento donde rindió un gran homenaje con varios artistas al maestro Armando Manzanero, sino aprovecho la plataforma como el preámbulo a lanzar su campaña llamada 365 días en Yucatán donde por un año compartiría una experiencia turística diferente cada día del año, (les recomiendo revisarlas hay algunos lugares que no deben dejar de visitar).

Este año en 2022, Yucatán lo volvió a hacer, aprovecho cada segundo, hasta los resturantes de fuera del área de exposición ofrecían Cochinita y entonces fue que lo anunciaron, ya se cumplieron las 365 experiencias, así que ahora vamos por los 365 Sabores de Yucatán, seguramente nos sorprenderán con platillos que nadie conoce.

Por su lado Coahuila, Tamaulipas, Nuevo Leon como los últimos 2 Tianguis Turísticos se organizaron nuevamente para hacer “Una Carnita Asada” , una campaña muy peculiar que han hecho con tal éxito para difundir sus atractivos turísticos ante los asistentes, que desde el primer día los agentes de viajes y expositores, buscan de que manera consiguen un acceso al evento.

En cuanto a otros estados que vimos titubeando con su promoción fue a Veracruz, quien particularmente sorprendía con una mezcla de sus actividades turísticas y acciones de ecoturismo este año el espacio fue más reducido y no nos contagio esa alegría particular del estado.

CDMX nos quedo debiendo, sabiendo que se gano la siguiente sede del Tianguis Turístico la decoración de su stand fue algo que pudo simplemente ser mejor, tiene mucho que ofrecer y no lo reflejo en la imagen que proyecto en el recinto.

Sorprendentes y majestuosos, Campeche, Mazatlan y Oaxaca, no solamente por el colorido sino lo ingenioso de presentar y proyectar los atractivos de sus estados. El que a todos nos saco la sonrisa es Tlaxcala que continuo con su misma campaña llamada: “Tlaxcala sí Existe”

En 2023 por primera vez CDMX será la sede del Tianguis Turístico, y la expectativa es ver como van a mostrar la ciudad, cuál será la fiesta de bienvenida, será una presentación muy interesante por que ya habrá el tiempo necesario para que asistan más compradores del extranjero, el lugar con mayor conectividad para todos los estados que fomentará quizás una competencia a otro nivel de como presentar sus stands y experiencias turísticas en el recinto, aquí lo más importante es que si asistan muchos compradores y logremos mantenernos en el ranking de destinos más visitados por los turistas del mundo. Sígueme en mis redes @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados