Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Think Blue, la campaña azul de Volkswagen

Puebla, Pue.- Volkswagen se pintó de azul para lanzar la nueva campaña de su movimiento Think Blue, que tiene el objetivo de transmitir el mensaje de movilidad sustentable.

La campaña inició el pasado viernes 5 de agosto, a través de spots televisivos -que debutaron en distintos países- y publicidad impresa.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Inversión de publicidad online aumentará 31% entre 2011 y 2013
Es hora de que el matrimonio cliente-agencia haga terapia de pareja

A través de Think Blue, la compañía alemana pretende inspirar acciones eco-amigables en los conductores “Nos hemos fijado la ambiciosa meta de convertirnos en la armadora más ecológica. Nuestros productos y esta campaña demuestran lo que tenemos para lograrlo”, afirma Luca de Meo, director de marketing de Grupo Volkswagen y Volkswagen Vehículos para Pasajeros.

En febrero de 2010, esta iniciativa se convirtió en el parteaguas de las actividades relacionadas con sustentabilidad para Volkswagen. Desde entonces, el proyecto se ha puesto en marcha en más de treinta mercados, incluyendo México.

Think Blue incluye el desarrollo de productos y tecnologías ambientales, así como métodos de producción eficiente de los recursos. Entre ellos se encuentran las BlueMotion Technologies -enfocadas al ahorro de combustible y de movilidad eléctrica- y los conceptos de movilidad Quicar -proyecto de vehículos compartidos- y Think Blue Factory -enfocado a la producción de automóviles de bajas emisiones-.

Aunado a lo anterior, la iniciativa abarca varios proyectos de cooperación con organizaciones ambientales, que atienden diferentes demandas sobre sustentabilidad en distintos países. En el caso de México, por ejemplo, las acciones van encaminadas a prevenir la erosión del suelo, mientras que en el sur de África se centran en proteger la biodiversidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados