The Witcher da señas de que Netflix puede estar tranquila frente HBO y Disney

The Witcher-Netflix
Imagen: trailer de The Witcher / Netflix

La lucha por las audiencias pasa por la calidad de las producciones, y Netflix ha estado trabajando en desarrollar contenidos que la posicionen a la altura de HBO y que le permitan superar la salida de las series de Marvel (muchos dicen que es culpa de Disney+) y el trailer de The Witcher hace pensar que puede estar en el camino correcto.

La compañía de Los Gatos, California llegó a la San Diego Comic-Con a presentar el primer avance de esta producción de basada en la saga fantástica obra del autor polaco Andrzej Sapkowski que tiene su origen en la serie de libros Geralt de Rivia y que fue llevada al mundo de los videojuegos.

La serie creada por Lauren Schmidt y bajo la producción de Pioneer Stilking Films e Platige Image está protagonizada por Henry Cavill (Man of Steel y Justice League), un elemento que dotó de popularidad y ayudó a incrementar la expectativa.

Una que parece comienza a crecer aún más luego de ver el trailer que muestra un nivel de producción bastante alto y que integra muchos de los elementos que los fans de esta saga esperarían: monstruos, magia, espadas, y un toque bastante oscuro.

Esto ya se refleja en las redes sociales, donde The Witcher es tendencia global y el trailer ya suma más de 2 millones de reproducciones (Twitter, FB y YouTube).

El deseo de Netflix es crear una saga tan poderosa como Game of Thrones de HBO, y aunque es muy temprano para decir si esta serie tiene lo necesario para lograrlo, es claro que será una de sus cartas más fuertes para conseguirlo.

No olvidemos que la plataforma de streaming ha buscado diversos proyecto no sólo para igualar a la producción inspirada en los libros de George R.R. Martin, sino que también le permitan generar un engagement tan fuerte como las series de Marvel, recordemos que todas ya fueron canceladas.

En ese sentido, The Witcher es una de las producciones a las que le apostarán mucho en los próximos años y, junto a The Umbrella Academy y Las crónicas de Narnia podrían ser las series que tomen el lugar de Stranger Things, Black Mirror, Oranges is The New Black y House of Cards.

loading...