His Dark Materials: ¿HBO encontró la serie que ocupe el lugar de Game of Thrones?

His Dark Materials-HBO-BBC
Imagen: trailer de His Dark Materials / HBO / BBC

Ya comenzaron a publicarse los primeros trailers y ocurrir los primeros eventos en la San Diego Ccmic-Con, HBO es una de las productoras que ha llegado a la convención a mostrar el primer avance de la serie que promete demostrar que hay vida después de Game of Thrones.

Se trata de His Dark Materials, una producción de BBC, New Line Cinema, Bad Wolf y Scholastic que será distribuida por HBO y que se espera sea estrenada a finales de año (aún sin fecha exacta) y que estará compuesta por ocho episodios.

La expectativa por parte de algunos especialistas es alta debido a que está basada en la trilogía de novelas escritas por Philip Pullman, obra que ha logrado ganarse un lugar entre el público.

La producción apela a gente de mucha experiencia y reconocimiento en la industria del entretenimiento; es dirigida por Tom Hooper (‘El discurso del rey’),mientras que en el guión colabora Jack Thorne (trabajó en ’Harry Potter and the Cursed Child’), así como un elenco principal encabezado por James McAvoy, Dafne Keen, Ruth Wilson, Clarke Peters y Lin-Manuel Miranda.

Tiene el potencial para equipararse a Game of Thrones

Es mu pronto para saberlo, sobre todo considerando que existe un antecedente con la película The Golden Compass (La brújula dorada) de 2007, dirigida por Chris Weitz y protagonizada por Nicole Kidman, Daniel Craig y Dakota Blue Richards.

Esta producción no tuvo mucho éxito en taquilla, al menos no el esperado, recaudó 346 millones de dólares, aunque muchos medios recuerdan un intento de boicot por parte de grupos conservadores que consideran la obra de Pullman como una crítica a la religión en general, del catolicismo en particular.

No obstante, los productores ven potencial en la serie para lograr conectar a un nivel profundo con el público, de hecho ya se confirmó que habrá segunda temporada, por lo que His Dark Materials podría ser la nueva producción de fantasía que tenga vida por varios años.

Al final, el engagement que tuvo Game of Thrones será difícil de igualar, no se puede debatir que es la serie más exitosa de HBO en la última década, pese a las críticas de la última temporada tuvo un promedio de 10.2 millones de espectadores por episodio -con base en los ratings publicados por Nielsen-.

loading...