CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Guardian ya no anunciará a petroleras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
The Guardian es uno de los medios con mayor audiencia en Reino Unido y un referente en cuanto a la cobertura de hechos de forma digital.
  • The Guardian es uno de los medios con mayor audiencia en Reino Unido y un referente en cuanto a la cobertura de hechos de forma digital.

  • La publicidad se ha convertido en la principal fuente de ingresos para diversos medios informativos.

  • Uno de los elementos que han ayudado a los medios a generar ingresos publicitarios ha sido la diversidad de sus estrategias digitales.

Hoy en día las marcas mediáticas se han dado a la tareas de transformar sus negocios tradicionales como los periódicos y la televisión, con la ayuda de plataformas digitales, a través de las cuales han logrado trascender en el mercado, sobre todo cuando digital se ha presentado con todo tipo de herramientas que hacen más fácil la distribución de contenido, medible y con interacción en tiempo real.

A nivel regional se han identificado diversas marcas de medios que han hecho del periodismo una exitosa industria, sobre todo por la necesidad que tienen las audiencias de obtener información que les ayude a comprender el contexto.

Esto ha servido para generar estrategias de ventas de publicidad, entre otros aspectos que ayudan a impulsar una campaña publicitaria desde estos medios, sin embargo, con nuevas percepciones sobre el entorno, las marcas se han dado a la tarea de adecuar sus modelos de negocio sumando nuevos valores, como el dejar de publicitar a marcas petroleras.

Ahora lee:

The Guardian ya no anunciará a petroleras

El diario británico The Guardian ha tomado la decisión de ya no permitir anuncios en ninguno de sus medios, de compañías que trabajan con combustibles fósiles.

La decisión se acopla a la nueva estrategia editorial que ha tomado el medio de sumarse al combate contra la huella de carbono que está afectando el ambiente a nivel mundial y de incrementar los reportajes y cobertura mediática que se hace a nivel mundial sobre el cambio climático.

En una interesante carta editorial firmada por Anna Bateson y Hamish Nicklin, el diario reconoce que el mundo está enfrentando una crisis climática, por lo que se ha sumado a una última oportunidad de 12 años, que según científicos consultados por el diario, es el tiempo que se tiene a nivel mundial para lograr cambios en el impacto negativo que se está haciendo en el clima.

Dentro de la carta el diario reconoce que desde mayo de 2019 se tomó la decisión de aumentar la cobertura sobre el cambio climático y ahora han tomado una decisión que se suma a esa tendencia.

En 2019, el diario reconoce que la publicidad representó el 40 por ciento de sus ingresos, por lo que ahora que han dado a conocer que prohibirían anuncios de compañías petroleras, distinguen dos tipos de publicidad, la que es mala y la positiva, que al hacerse de manera responsable, reconoce el diario, puede tener un buen impacto en el mundo.

Otro de los sentidos en los que va la decisión de The Guardian de ya no permitir este tipo de anuncios, es que da valor a las declaraciones de grupos ambientalistas que se han lanzado a advertir, que muchas de estas compañías invierten en publicidad como una estrategia llamada “greenwash”, con la que han buscado mejorar su reputación en cuanto a la idea de que son empresas contaminantes.

Cambio climático y su influencia en las decisiones

Tomar decisiones con base en l percepción del cambio climático es una tendencia que veremos a lo largo de este 2020 con todo tipo de insights al respecto, según un estudio que llevó a cabo el European Investment Bank.

Dentro de su estudio el organismo reveló que en países como Estados Unidos, que siempre es un buen referente por el tamaño de mercado que es, en aras de sumarse al combate del cambio climático, los consumidores comprarán menos productos de plástico, una segunda decisión que tomarán es calentar en menor proporción sus casas durante el invierno.

Otra proyección con cifras de Consulta Mitofsky y TResearch encontró cuál era la percepciónd el cambio climático en México y encontró que durante 2019, la mayoría de los mexicanos entrevistados reconoció que se está dando menor importancia al tema de lo que realmente es, por lo que hay una fuerte conciencia de que el cambio climático es un problema que tiene que resolverse, sin embargo, no hay la iniciativa para lograrlo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados