Esta fue la reacción de algunos medios británicos luego del inicio del Brexit

June 23 referendum: Should the United Kingdom remain a member of the European Union or leave the European Union. The poll is aka Brexit meaning Britain exit

Oficialmente Reino Unido presentó este miércoles la carta en la que el país solicita retirarse de la Unión Europea (UE) y algunos de los medios de comunicación más importantes reaccionaron con sus encabezados.

La cadena BBC mostró en su página web como “histórico” el proceso, basado en el artículo 50 del Tratado de Lisboa; sin embargo, en otro de sus artículos, el medio cuestiona “¿si de verdad Reino Unido puede cambiar de opinión con relación al Brexit?”.

BBC_Brexit

El histórico diario The Times tomó como referencia la seguridad para su nota principal y anuncia que el “Reino Unido podría detener su ayuda a la Unión Europea”, basándose en fragmentos del discurso de la primera ministra británica.

The_Times_Brexit

La cobertura del diario The Telegraph mostró la postura de canciller alemana, Angela Merkel, y relata la entrega de la carta del gobierno británico ante la Unión Europea. En otro artículo, el diario destaca la declaración de Theresa May sobre que “no hay vuelta atrás” frente a la decisión del Brexit.

The_Times_Brexit

Por su parte, The Guardian, se centra en las “consecuencias” que dejará a Reino Unido el proceso de “divorcio” del país con la Unión Europea, además de que se centra en las declaraciones que tildan de “chantaje” a la decisión del gobierno británico de poner fin a la ayuda militar al bloque europeo si deciden no aceptar las condiciones del Brexit.

the_guardian_brexit

The Daily Mail tituló a uno de sus artículos “No somos nosotros, eres tú Unión Europea”, presentando la crónica de lo que fue la entrega del documento que inició el proceso de separación.

captura-de-pantalla-2017-03-29-a-las-9-47-12-a-m

Reino Unido decidió en un referendo el 23 de junio de 2016 salir de la Unión Europea, para lo cual debe de iniciar una serie de procedimientos.

El 24 de enero, la Corte Suprema del Reino Unido determinó que el Parlamento británico debe votar si el gobierno que encabeza la primera ministra Theresa May puede iniciar el procedimiento de salida de la Unión Europea (UE).

El gobierno británico pretendía utilizar sus poderes especiales para abandonar la Unión Europea sin someterlo a votación.

El presidente de la Corte Suprema, el máximo organismo legal del Reino Unido, indicó que los procedimientos de salida no tienen nada que ver con el resultado del referendo, en el que una mayoría votó en favor de salirse de la UE.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo