The Fresh Market fue vendido a un holdout

Internacional.- The Fresh Market anunció que acordó su venta al fondo de inversión Apollo Global Management en una operación valuada en 1.360 millones de dólares.

Finalmente se confirmó lo que hasta ahora circulaba en versiones periodísticas: la cadena de supermercados The Fresh Market anunció un acuerdo para ser vendida a la firma de inversiones Apollo Global Management en una operación valorada en unos 1.360 millones de dólares.

De acuerdo con lo informado por The Fresh Market, Apollo pagará 28,50 dólares por cada acción, en una operación se materializará en efectivo.

“Estamos encantados con esta transacción con Apollo que reconoce el gran valor de nuestra marca y tiene considerables perspectivas de crecimiento”, dio a conocer The Fresh Market en un comunicado que lleva la firma del presidente de la empresa, Rick Anicetti, y que publicó BBC.

Si bien resta el aval del organismo regulador de este tipo de transacciones en los Estados Unidos, es un hecho que la operación se terminará de concretar en el segundo trimestre del año.

Fresh Market, un supermercado con sede central en Miami y alta presencia en los Estados Unidos, se especializa en vender productos de alta gama. Fue fundado en 1982 por el empresario Ray Berry y tiene hoy 186 puntos de venta.

Las acciones de The Fresh Market, luego de perder 31 por ciento en los últimos 12 meses, este lunes, tras el anuncio, subieron casi el 23 por ciento en Nasdaq.

fresh market apollo
Número de personas que compraron productos frescos en The Fresh Market en los últimos 7 días en los Estados Unidos 2008 / 2015 (en millones). Fuente: Statista.

El típico holdout

Apollo Global Management es el mismo fondo que hace un tiempo adquirió la división libros de McGraw Hill, y que por esta razón cambió de nombre.

Es un fondo de inversión clásico estadounidense. Fue fundado en 1990 por Leon Black, luego de separarse de otro holdout, Drexel Burnham Lambert.

Lo que hizo comprando The Fresh Market no es nuevo. La firma se especializa en compras de empresas con fuertes deudas, para luego reestructurarlas o venderlas en forma segmentada.

Tiene su sede en Nueva York, y oficinas en Purchase, Los Angeles, Houston, Londres, Frankfurt, Luxemburgo, Singapur, Hong Kong y Bombay. Su cartera de fondos es una de las más grandes del mundo en gestión alternativa de empresas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299