Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

The Energy Within, la emotiva campaña que nos prepara para los juegos paralímpicos

Los juegos paralímpicos de Londres 2012 sumaron una teleaudiencia de 31.6 millones de personas, tan sólo en Reino Unido, esto según cifras de Ofcom.

The Energy Within es el nombre de la campaña con que hemos comenzado a ver a un grupo de atletas paralímpicos, en escenas donde ponen a prueba su resistencia y mensajes inspiradores rumbo a su participación en Brasil.

La marca patrocinadora encargada de llevar a cabo esta campaña es British Petroleum, una compañía conocida por su patrocinio a atletas de diversas delegaciones en el mundo.

En estrategias parecidas hemos visto a marcas como Nike o Omega realizar activaciones con los deportistas que patrocinan, aprovechando la estacionalidad y el timing de determinados eventos de carácter internacional.

El patrocinio con los deportistas que anunció British Petroleum consiste en proveer a los atletas del equipo para sus actividades, pago de viajes para realizar entrenamientos, así como en patrocinios para organizaciones que se encuentran en las comunidades en que se desempeñan estos atletas, según consejos de ellos mismos para realizar determinadas inversiones.

Respecto a los atletas paralímpicos, BP también realiza colaboraciones invirtiendo en su recuperación a través de actividades deportivas y con donaciones a programas y organismos dedicados en regiones como Estados Unidos, al apoyo de veteranos heridos.

Duncan Blake, director de marca de BP, incluso comparó la energía de estos atletas con la investigación y desarrollo que está realizando la firma por encontrar fuentes más seguras para la generación de energía que necesita el mundo, afirmó en una declaración publicada por la empresa.

Este involucramiento que tienen este tipo de marcas dentro de contextos en comunidades o países, por el impacto social que representa la práctica de determinadas actividades físicas o deportivas, nos lleva a descubrir estrategias elaboradas por compañías como Gatorade, con campañas llamadas For the love of sports donde se promueve la interacción del consumidor en la votación por determinadas organizaciones civiles enfocadas en promover el deporte, esto a través de una estrategia de marketing digital y junto a campañas como Never lose the love protagonizada por personalidades como Serena Williams o Usain Bolt.

Las marcas que aprovechan la categoría de “oficial”, que les otorga participar en eventos deportivos de magnitud mundial, realizan activaciones en las que es posible asociarse a través de estrategias publicitarias con la imagen positiva con la que cuentan los deportistas, por lo que en todo momento se resaltan valores como el esfuerzo y la disciplina en estas ejecuciones, para que sean estas las cualidades que el consumidor encuentre en las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados