x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike y su más reciente estrategia de timing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nike realizó una inversión en publicidad de 1.31 mil millones de dólares, tan sólo en mercados como el de Estados Unidos, según cifras de Advertising Age y Kantar Media.

Uno de los eventos deportivos de mayor impacto internacional culminó recientemente en Brasil con uno saldo polémico para marcas personales, aunque es interesante observar, ha funcionado muy bien para marcas deportivas.

Con lo anterior nos referimos a curiosidades y campañas lanzadas como lo hizo Nike con Unlimited Pursuit. La estrategia publicitaria lleva más de un millón 639 mil vistas en YouTube, esto al momento de ser consultado y a un día de haberse publicado.

Esta campaña es la estrategia de timing con la que Nike tomó ventaja de un momento clave para realizar la publicación de una campaña tras haber concluido la participación de en el evento deportivo llevado a cabo en Brasil, de grandes atletas como Serena Williams o Simone Biles.

El eslogan de la campaña dice “el final es algo que ponen en la películas. Comienza tu historia”.

Esta estrategia de timing lanzada justo a tiempo de que terminó una de los grandes eventos deportivos y que en esta ocasión se realizó en Brasil, lleva la imagen de la marca a mantenerse en la mente del consumidor a pesar de que la celebración terminó, lo que alarga el beneficio en la inversión en marketing que llevan a cabo estas marcas.

Un ejemplo similar ocurrió con Adidas, marca que celebró el triunfo de la delegación olímpica de Reino Unido en el evento que se llevó a cabo en Londres en 2012.

En esa ocasión la estrategia creativa contempló que los integrantes de la delegación interpretaran la canción de Don’t Stop Me Now de Queen. ¿el resultado? la imagen asociada entre la marca deportiva y la delegación británica fue una de las ganadoras en Brasil, gracias al diseño de la mano creativa de Stella McCartney, que fue una de las marcas que junto a otras como Ralph Lauren o Armani tomaron protagonismo en ese país.

Entre las curiosidades de las que hablamos al principio de la nota, que funcionaron a favor de las marcas están la cancelación del patrocinio entre nombres como Speedo o Ralph Lauren tenían con el nadador Ryan Lochte, luego de que este inventara una historia en la que aseguró habían apuntado un arma de fuego en su contra, tras haber salido de una fiesta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados