Ron Barceló hizo vivir a sus clientes con campaña estacional

test script image

España- El verano terminó y ahora Ron Barceló puede disfrutar la aceptación que tuvo su campaña estacional, en la que decidió sustituir su corazón rojo -imagen que caracterizó a la marca durante varios años- por una bandera, todo eso con ayuda de los consumidores.

La estrategia tuvo como claim la expresión Vive Ahora, a través del cual la marca pidió a los usuarios que enviaran sus propuestas a través del micrositio www.hagamosnuestrabandera.com. El objetivo fue que los usuarios aportaran ideas para confeccionar su propia versión de la bandera empleando una variedad de estilos, colores, texturas, palabras y otros elementos de decoración.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre promoción e imagen:
Nextel cambia de piel
Chivas te lleva a tres destinos diferentes mediante nueva promoción

De acuerdo con Javier Moreno, director de marketing de Ron Barceló, el proyecto se desarrolló en dos meses y durante el mes de julio se realizó una campaña de difusión en vallas e internet invitando a acceder al micrositio y participar.

Es así como se tomaron en cuenta los diseños, texturas y colores más demandados por los consumidores para diseñar la bandera, la cual se difundió en medios exteriores a lo largo de agosto.

Cabe señalar que el diseño final de la bandera fue elaborado por McCann Erickson, aunque ésta no es la única agencia involucrada en el proyecto: Ymedia estuvo a cargo de la compra de medios, Draft FCB de los medios digitales y Actúa Comunicación fue responsable de las relaciones públicas.