Tesla: un comercial falso que excede expectativa

Estados Unidos.- Ayer reportamos en Merca2.0 una lista de 5 ejercicios publicitarios falsos que sorprendían por su nivel creativo. La disminución en el costo de producción profesional para el ámbito digital ha dado pie a versiones publicitarias alternativas, que no fueron creadas por la marca pero exceden los estándares de la misma. Es fácil inventar versiones estridentes; sin embargo, cuando una idea es buena no requiere llevar al producto al extremo.

Más notas sobre creatividad

5 anuncios falsos realmente brillantes
Los 5 anuncios más sexys y vistos de todos los tiempos
Llega la parodia de ‘First Kiss’… con perros

Así sucedió con el spot falso de la marca automotriz Tesla Motors Inc. La empresa fundada por Elon Musk y basada en Silicon Valley que diseña, fabrica y vende autos eléctricos de alto desempeño que ha sido acompañada desde su nacimiento por cierta controversia. La publicidad de la marca es incipiente y en el mejor de los casos llega a un público reducido en los Estados Unidos por las características Premium del producto, el Modelo S comienza en los 63 mil dólares americanos.

hero_normal_1800x595

El comercial es un ejemplo de lo que la marca representa en la mente del consumidor y con seguridad será parámetro en las juntas creativas entre agencia y cliente. El poder del spot es tal que Elon Musk personalmente lo comentó en su cuenta de twitter. Con más de 1,258 retweets será sin duda un elemento importante en el curriculum vitae de los jóvenes creadores del concepto.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.