x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla llama a revisión 11 mil autos Model X por fallas en los asientos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ventas de los vehículos eléctricos a nivel global alcanzaron 220 mil unidades durante 2016, mientras que Tesla vendió más de 80 mil unidades, mientras que la alianza Renault-Nissan colocaron 94 mil autos.

Las ventas de los vehículos eléctricos a nivel global alcanzaron 220 mil unidades durante 2016, mientras que Tesla vendió más de 80 mil unidades, mientras que la alianza Renault-Nissan colocaron 94 mil autos. No obstante, Tesla es el mayor fabricante de modelos eléctricos y autónomos. Por ello, los ingresos de la compañía de Elon Musk ascendieron a 7 mil millones de dólares, mientras que sus pérdidas fueron de apenas 725 millones de dólares, según cifras de la propia compañía.

La racha positiva de Tesla parece no detenerse, pese a que las armadoras como BMW, VW o Volvo están lanzando modelos autónomo con igual o mayor capacidad. No obstante, la compañía de Elon Musk llamó a revisión 11 mil autos, modelo Model X porque sus asientos “podrían fallar en caso de un accidente”.

De acuerdo con Tesla, el llamado voluntario a revisión se debe a que un pequeño número de cables en la segunda fila del pliegue de asientos planos necesita algunos ajustes. El anuncio afectaría a los Model X construidos entre octubre de 2016 y septiembre de 2017. La compañía buscaría evitar que el asiento del lado izquierdo de la segunda fila caiga hacia adelante en caso de un accidente. El problema lo notó durante las pruebas internas, aunque no ha emitido algún reporte al respecto.

A través de un correo electrónico enviado a los medios, Tesla refiere que es la segunda ocasión que hace un llamado a revisión de alguno de sus modelos. En 2016, la compañía hizo un llamado a 2 mil 700 autos Model X porque los asientos de su tercera fila tenían el mismo problema. Cabe recordar que dicho modelo es un auto de mayor tamaño con forma de camioneta.

Para solucionar el problema, la compañía incluso se ofreció a llevar sus furgonetas de servicio al domicilio de los afectados para que los clientes no tuvieran que desplazarse hacia los centros de atención. Mientras tanto, Tesla recomendó que dos adultos no se sienten en la segunda fila del lado izquierdo al mismo tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados