x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tesla lanza su propia aseguradora para sus autos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Tesla alcanzó un valor de marca de 9 mil 290 millones de dólares, según proyecciones de Kantar Millward Brown y Bloomberg.

  • Los autos Tesla producidos durante el segundo semestre de 2019 sumaron las más de 87 mil unidades, lo que supone una evolución positiva para la marca.

  • Inside EVs estimó que las principales marcas de autos eléctricos son Tesla Model 3, Chevrolet Volt, Tesla Model S, Nissan Leaf y Toyota Prius.

La innovación ha sido el gran distintivo de los autos eléctricos, un producto que ha obligado a la industria a incrementar su oferta de vehículos.

Como parte de esta innovación, pero enfocada en servicios, Tesla ha anunciado que contará con su propia aseguradora para afiliar a los dueños de sus populares autos, logrando con ello ampliar el ecosistema de servicios a la base de consumidores con los que cuenta a través de servicios que buscan mejorar la experiencia que estos consumidores tienen.

La aseguradora fue lanzada en el estado de California y lleva el nombre de Tesla Insurance que promete tener una oferta hasta 30 por ciento más económica que otros planes de seguros.

Por ahora la aseguradora solo operará en California con la expectativa de expandirse a otros estados de Estados Unidos. Además dice poder contratarse en un minuto con el número de identificación del automóvil y el usuario es libre de cancelar el seguro en cualquier momento que lo decida.

El mercado de autos eléctricos cuenta con marcas que claramente tienen un liderazgo en el segmento tal como ocurre con Tesla, sin embargo, el estímulo que provocó en el consumidor con productos de conducción autónoma ha motivado a firmas de esta industria a contar con sus propias versiones, tal como ocurre con el Volt de Chevrolet, el Leaf de Nissan y el Prius de Nissan.

Gracias a que mantiene el liderazgo en este mercado automotriz, Tesla tiene un valor de marca de más de 9 mil millones de dólares, lo que hace que se convierta en una marca que supera a compañías con gran historia como Audi, Volkswagen y Porsche, esto de acuerdo con de estimados de Kantar Millward Brown y Bloomberg.

El valor que han alcanzado las tradicionales marcas automotrices se ha determinado en gran medida por la oportunidad que estas han alcanzado en el mercado por la trayectoria con que cuentan.

Dicho valor fue irrumpido por nuevos competidores como Tesla, que ingresó a este selecto grupo de marcas automotrices, con un valor de 9 mil 290 millones de dólares, tal como lo advierten proyecciones de Kantar Millward Brown y Bloomberg.

La cifra es un gran indicador de la capacidad que ha alcanzado una marca en un segmento tradicional, gracias a su propuesta de innovación con conducción autónoma y uso de energía eléctrica.

La evolución en la producción de autos Tesla nos habla de un crecimiento de la compañía y de un respaldo del consumidor por la innovación que los autos de este tipo proponen como lo es conducción autónoma y usar energía eléctrica para avanzar.

Las cifras que ha reportado la propia firma advierten que la producción de estos automóviles pasó de poco más de 15 mil unidades en el primer trimestre de 2016 a más de 87 mil vehículos durante el segundo trimestre de 2019.

Con un crecimiento tan dinámico las marcas tecnológicas parecen entender que en la innovación radica la mejor propuesta de fidelización del consumidor.

Dentro del segmento de autos eléctricos hay un dominio indiscutible por parte de Tesla con al menos dos de sus automóviles, sin embargo, también vemos la participación de grandes firmas como Chevrolet Volt y Nissan Leaf, dos marcas que han sabido establecer una propuesta comercial de autos eléctricos sumamente popular.

Esta popularidad se debe en gran medida por el desempeño de sus unidades y la promesa de ser autos de conducción eléctrica, lo que permite una mejor empatía con el consumidor. De hecho esto ha permitido que tanto Chevrolet como Nissan se coloquen como empresas líderes no solo en el mercado tradicional del cual proceden, sino dentro de un segmento donde esta innovación es ampliamente demandada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados