Tesco implementa tiendas virtuales en Corea

test script image

Corea del Sur.- TescoHome plus nombre con el que entró al mercado coreano desde 1999- realizó un estudio para analizar el comportamiento y hábitos de consumo de los habitantes de este país, y lo que obtuvo fue que los coreanos pasan mucho tiempo en las oficinas y en el transporte público, por lo cual la compra de productos y enseres tiende a ser de manera rápida y pragmática.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
“El efecto Google” Estudio sobre: La memoria e Internet
TV Azteca experimenta el formato 3D para su nueva Academia

Gracias a estos datos la cadena inglesa decidió implementar una forma novedosa de poner a la venta sus productos. Colocó tiendas virtuales en el metro de Seúl y otras ciudades del Sur de Corea donde los coreanos a través de una pantalla gigante asemejando los anaqueles de los supermercados, podrán hacer la elección de los productos que necesitan, escanearlos a través de un código QR y por medio de una app descargada previamente pueden enviar su pedido a la marca, para que después éste llegue hasta la comodidad de su casa.

Este proyecto resulta factible debido a que la quinta parte de la población coreana posee un smarthphone, dispositivos que son necesarios para llevar a cabo esta compra; además de que resulta un elemento para satisfacer las necesidades de los coreanos de realizar sus compras mientras se encuentran transportándose a sus casa o trabajos.

Esta estrategia surgió de la búsqueda de Tesco (Home plus) por querer tener una mayor penetración y competencia en el mundo de los supermercados, el cual está lidereado por Walmart y en segundo lugar Carrefour. Esta tienda virtual ha tenido gran aceptación, ya que 10 mil 287 consumidores ha utilizado este servicio y ha logrado un crecimiento de registros del 76 por ciento.