Terremoto/Tsunami en Japón satura el tráfico en línea

México D.F.- Según Adweek, A partir del tsunami y terremoto que devastaran Japón el 11 de marzo el tráfico en la red aumentó de forma masiva en los sitios de noticias y videos. El suceso impactó de tal forma que la página principal de Yahoo, según sus oficiales, mandaba más de un millón de clicks por hora con la cobertura. Ese viernes ha sido el día de más tráfico del sitio junto con la muerte de Michael Jackson el 25 de junio de 2009.

Para ver más detalles, haz click aquí.

Notas sobre medios:

Google Crisis Response: Cómo encontrar personas en Japón después del terremoto
FON libera de manera gratuita sus servicios Wi-Fi para todo Japón

Mientras el tsunami se extendía hacia Hawaii y la Costa Oeste el tráfico en internet aumentó de las seis de la mañana a las siete cinco veces en relación con el promedio. Las fotografías demandadas a estas horas eran de 14 mil por segundo siendo la cantidad más alta que se ha demandado de Yahoo en toda su historia.

Del mismo modo, MSNBC.com ha tenido un influjo de 30 millones de visitas a sus videos online, también conectó con BreakingNews.com el cual, a su vez, abrió espacios en twitter y otras redes para mantener informada a la gente. CNN.com tuvo 120 millones de visitas a nivel global.