CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

FON libera de manera gratuita sus servicios Wi-Fi para todo Japón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- FON, la empresa proveedora de servicio Wi-Fi de Martín Varsavsky ha decidido a causa de la emergencia en Japón y de que algunos dispositivos móviles han dejado de funcionar después del terremoto abrir su red a todos en el país afectado, los cambios que se requieren para el software se están llevando a cabo en su cede central de Madrid y estarán listos alrededor de las 18:00 p.m. hora de España. Japón se encuentra a siete horas más de la hora local en la que se trabaja en el sistema lo que significa que la red Wi-Fi estará disponible para los nipones alrededor de la 01:00 a.m.

Todo el proceso se está llevando a cabo a través de Softbank, aliado de FON que actualmente distribuye “foneras” en Japón.

Para más información, da click aquí.

Notas sobre medios:
Google Crisis Response: Cómo encontrar personas en Japón después del terremoto
YouTube aumenta su personal el 30%

El proceso de FON es el siguiente: con el objetivo de crear una comunidad Wi-Fi global que permita a los usuarios la conexión gratuita a los puntos de acceso de otros –quienes se encuentran repartidos en diversas latitudes–, ofrece routersWi-Fi inalámbricos– para que el usuario comparta una porción del ancho de banda de su conexión a internet y al mismo tiempo éste, obtiene la posibilidad de conectarse gratuitamente a los enrutadores Wi-Fi del resto.

Para ello la compañía mantiene una página web actualizada con la posición y estado de todos los puntos de acceso inalámbricos que se encuentran operando en tiempo real, esto se estaba llevando a cabo a través de Google Maps, pero antes del inicio de este mes dichos puntos de acceso aparecen inactivos y la empresa trabajaba en ello.

Este sistema le cobra a los no usuarios llamados “aliens” que quieran conectarse a uno de estos puntos de acceso compartido y el 50 por ciento de esas ganancias se le dan al propietario del enrutador inalámbrico –si éste está inscrito en la modalidad “bill”–, pero si el propietario está inscrito en la modalidad “linus”, la ganancia se va entera a la compañía.

La llamada “comunidad FON” es una iniciativa que busca todos los días a más personas que estén dispuestas a compartir su acceso a Internet mediante Wi-Fi a otros usuarios, este sistema aún no ha llegado a implantarse en latinoamérica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados