Google Crisis Response: Cómo encontrar personas en Japón después del terremoto

México, D.F.- A través de Google Crisis Response, el buscador pone a disposición de todos aquellos que deseen buscar personas en Japón o bien tengan información sobre alguien que se encuentre allá este valioso recurso que puede hallarse tecleando las palabras “Buscador de personas: 2011 Terremoto en Japón” , como ya ha ocurrido en otras ocasiones, este espacio es habilitado para ayudar durante las catástrofes mundiales.

Para ver más información, da click aquí:

Noticias sobre medios:
Sitio del Día: Lamebook
Nuevo iOs 4.3 permite localizar dispositivos móviles perdidos
La base de datos está siendo creada ahora mismo por los usuarios y minuto a minuto se le ve crecer en números –hasta ahorita se cuentan más de 5 mil 500 registros– después del terremoto de 8.9 grados que se ha registrado en la cosa norte de Japón este viernes y que ha producido un tsunami de diez metros de altura.

¿Cómo encontrar a alguien a través de Google Crisis Response?:

1.- Cuando comiencen a teclear el nombre de la persona y si aparecen coincidencias con el nombre escrito en el buscador, se abre un perfil de esa persona con los datos que otros usuarios o familiares han ido añadiendo y es posible seguir aportando datos.

2.- Si no hay coincidencias aún, la página permite escribir información y un mensaje destinado a la persona desaparecida.

3.- Se puede dejar información sobre el usuario mismo que realiza la búsqueda o agregar ellos información sobre otra persona, aunque no sea familiar, no importa, pues se trata de volver localizables al mayor número de personas.

4.- La veracidad de los datos podría no ser la más exacta, hay que recordar que los usuarios mismos crean la base y pueden tener ciertos errores, pero la herramienta es realmente funcional.

El llamado “Centro de Crisis de Google”, también muestra un mapa del terremoto, las noticias más recientes sobre el sismo, videos, teléfonos de ayuda y listas de enlaces a sitios web de interés relacionado con el siniestro. Además se incluyen información sobre trenes en Japón y sobre el estado de la energía eléctrica.

La liga para acceder al centro de crisis dando click aquí.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299