Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Teoría conspirativa difundida en TikTok alentó a no beber alcohol por esta razón

El CERN es un grupo de científicos e ingenieros quienes trabajan con el llamado Gran Colisionador de Hadrones (LHC), una máquina compleja con la cual exploran la estructura del universo, estudiando partículas.
  • Este 2022, se registra 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.

  • El número de usuarios de las redes sociales equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.

  • En el 2021, TikTok registró la barrera de los mil millones de usuarios activos mensuales a nivel global.

Las redes sociales se han convertido en un mundo aparte del que vivimos, donde los internautas ya hasta crean historias como la teoría conspirativa que se difundió en TikTok y alentó a las personas a no beber alcohol durante el fin de semana festivo en Estados Unidos.

Actualmente el mundo de las redes sociales registra un gran número de usuarios, donde según datos de un nuevo informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que el número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo. Asimismo, el estudio mencionó que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento, que equivale a un 424 millones de nuevos usuarios desde el año pasado.

Ante estos datos actualizados este año, también es relevante mencionar que una de las redes sociales más usadas actualmente por diversas generaciones, pero en especial por la centennials y millennials es TikTok, que registró en el 2021 mil millones de usuarios activos mensuales a nivel global, según un informe de Apptopia.

Esta es la teoría conspirativa

Aunque parezca extraño la red social de videos china, es sin duda una plataforma donde sus usuarios tienen sus propias leyes y hasta su lenguaje. Es por eso que la última teoría de la conspiración que se difundió en TikTok alentó a las personas a no beber alcohol durante el fin de semana festivo en Estados Unidos, para asegurarse de alcanzar “una nueva dimensión cuando un acelerador de partículas presuntamente se acercó esta semana a la tierra”.

La extraña conjetura que se difundió en la plataforma digital que está valuada actualmente en 75 billones de dólares, es parte de un creciente movimiento denominado “New Age” en TikTok y que se discutió en el podcast Fever Dreams, presentado por el reportero de política de Daily Beast, Will Sommer.

Según la teoría, señala que los miembros de “la Nueva Era” creen que se abstienen de beber alcohol y otras actividades de “baja vibración” antes de que el Gran Colisionador de Hadrones en Suiza se acelere, o se quedaran atrapados en un “universo pasado”, según lo discutieron Sommer y el invitado del programa Andrew Kirell, también del Daily Beast.

“Hay un creciente movimiento New Age que cree que si tomaste una bebida alcohólica el 4 de julio, es muy probable que te quedes atrapado en esta dimensión cuando todos saltemos al nuevo mundo”, dijo Sommer en el podcast.

De acuerdo a lo reseñado por el NY Post, el Colisionador de Hadrones, está ubicado en Ginebra, y se puso en marcha recientemente por primera vez en un par de años.

Sommer también señaló que un usuario de TikTok aconseja a las personas que mantengan sus vibraciones altas para hacer que la dimensión salte.

“Y esto es algo de lo que realmente no me di cuenta hasta el 4 de julio, cuando de repente comenzamos a ver todos estos TikToks en línea de personas que decían que saltaremos a la siguiente dimensión el 5 de julio”, continuó en su podcast.

La red social de video está llena de grabaciones, donde se puede ver a los TikTokers que explican que creen que una señal del viaje dimensional es el “efecto Mandela”.


Por ejemplo, uno de estos videos está en la cuenta del usuario @rxzezo que afirmó que “están ocultando” el hecho de que la máquina del CERN (un grupo de científicos e ingenieros quienes trabajan con el llamado Gran Colisionador de Hadrones), abriría un portal a otra dimensión cuando este se vuelva a encender.

@rxzesxo THEY ARE HIDING THIS FROM YOU . #manifestation#portal #cern #cernjuly5th #foryou #foryoupage #fypシ #spirituality #multiverse #fyp #spiritualtiktok ♬ Stranger Things – Kyle Dixon & Michael Stein

Como también está otro usuario, identificado como August Goncalves, @new_age_mythbuster, que advirtió a sus seguidores que tomen sus precauciones y que se preparen “para los portales del CERN”.

@new_age_mythbuster CERN is opening portals tomorrow. Set your clocks. #cern #conspiracytiktok #spiritualtiktok #spiritualenergy #lhc #spiritualjourney #spiritualawakening ♬ original sound – August Gonçalves

Como era de esperarse y que pasa en cualquier publicación compartida en las rede sociales, causó opiniones divididas del pulso digital, donde unos se mostraron crédulos ante esta afirmación, mientras que otros lo desacreditaron.

No es la primera vez que surgen diversas teorías en esta red social o en otras, pero es algo que no se puede controlar luego que se dio la aparición de Internet y, más aún, con el surgimiento de las redes sociales. Ante estas diversas redes sociales como las que conforman el grupo de Meta (Facebook e Instagram) poseen funciones o políticas donde no se puede compartir noticias como estas que son consideradas falsas y que pueden incurrir en una desestabilización de las personas en el mundo.

 

Ahora lee:

TikTok empieza a probar contenido para adultos

TikTok en nueva polémica por filtración de datos; USA pide investigar a la app

TikTok llega a la industria del cine y esta será su estrategia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados