CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tenemos nombre y fecha de lanzamiento, de la nueva red social que lanzará Donald Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Teniendo en cuenta que Donald Trump por el momento no se encuentra en Twitter ni Facebook, crear su propia red social podría colocarlo nuevamente dentro de la conversación.

Donald Trump anunció sus planes para el lanzamiento de su nueva red social “Truth Social”.

Las redes sociales han mostrado su relevancia para los diferentes personajes políticos del mundo, ya que les permite dar a conocer sus movimientos e incluso pensamientos de manera constante y exponer sus acciones con el fin de darse a conocer y promocionarse. Entre ellos, hemos podido ver diferentes publicaciones donde en ocasiones se muestran apoyando a la sociedad, así como también se muestran otras más “personales” e incluso amigables amigables con objetivos de marketing político; sin embargo, algunos otros no han temido en mostrar su postura ante diversas temáticas que incluso causando el enfado de las redes.

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, logró ser una de las figuras políticas más importantes no solo en la historia del país americano, sino en las redes sociales. Este se vio numerosas veces causando controversia en la web debido a su constante presencia donde gracias a sus comentarios despertaba la furia de los usuarios en internet.

A pesar de esto, logró su objetivo de darse a conocer y de ganarse la mirada de millones de usuarios alrededor del mundo; sin embargo, este recibió un veto por parte de algunas redes sociales como Facebook y Twitter tras ser acusado de difundir información falsa sobre un supuesto fraude electoral. Posterior a esto y con información desde Fox News, Jason Miller, exasesor de Donald Trump, mencionó que haría una nueva red social:

“Va a redefinir completamente el juego, y todo el mundo va a estar esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump. Será su propia plataforma”.

“Esta nueva plataforma va a ser grande, y todos quieren a Trump. Va a traer millones y millones… decenas de millones de personas a esta nueva plataforma”.

La nueva red social de Donald Trump: Truth Social

Dicho y hecho, Donald Trump anunció sus planes para lanzar su propia red social que se llamará Truth Social (Verdad Social). De acuerdo con un comunicado del día miércoles, el expresidente habría mencionado esta sería “Para combatir la tiranía de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley“.

La primera versión de la red social de Trump está en fase de desarrollo y estará disponible para “usuarios invitados” durante noviembre, mientras que se espera la versión final salga a principios del año que viene, posiblemente en febrero. De igual forma, esta pretende lanzar un servicio de video donde pasarán programas de entretenimiento, dirigido por Scott St. John, productos ejecutivo de programas como “America’s Got Talent” y “Deal Or No Deal”.

Truth Social será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), además de que el comunicado menciona que ya se encuentra disponible para reserva en la App Store y que:

“La transacción valora el grupo Trump Media & Technology inicialmente en 875 millones de dólares, con una posible ganancia adicional de 825 millones en acciones suplementarias(al valor que se conceda) para una valoración acumulada de hasta 1.700 millones de dólares en función de la evolución del precio de las acciones después de la combinación de negocios”.

“Dado el mercado total al que se puede dirigir y la amplía cantidad de seguidores que tiene el presidente Trump, creemos que TMTG tiene el potencial de crear un valor significativo para los accionistas”, añadió en el texto el jefe de DWAC, Patrick Orlando.

¿Una estrategia para la presidencia del 2024?

El ex presidente mostró constantemente que las redes sociales son una de sus estrategias preferidas para ganar presencia, fomentar conversaciones y con ellas, ganar algunos votos.

A pesar de que aún no se ha confirmado oficialmente la participación de Donald Trump en las elecciones, se rumora que este pretende volver a postularse para la presidencia en 2024. De acuerdo con el medio Politico en mayo:

“Trump está confiando a sus aliados que tiene la intención de volver a postularse en 2024 con una condición: que todavía tenga un buen estado de salud, según dos fuentes cercanas al expresidente”.

Teniendo en cuenta que Donald Trump por el momento no se encuentra en la red social de su preferencia, Twitter, ni en Facebook, crear su propia red social podría colocarlo nuevamente dentro de la conversación, como ya lo está haciendo en estos momentos, por lo que el inicio de su próxima jugada se encuentra mostrando buenos resultados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.