Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

#DíaMundialDeLosAnimales: tendencias en el mercado de mascotas que debes conocer 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Hoy en día, los animales forman parte fundamental en la vida de las personas. Durante los últimos años, se ha incrementado el número de personas que aboga por sus derechos y gracias a esa pauta, también ha crecido el mercado de las mascotas, que toman mayor importancia para el consumidor actual.

Esa misma necesidad de darle respeto a diferentes especies ha originado una relación especial en la que muchos ven en sus mascotas un nuevo grado de simpatía y admiración, hecho que también ha sido explotado en el mundo publicitario.

Las marcas han utilizado a los animales como medio para conectar con los espectadores, pues su protagonismo logra cautivar al público. Por esta razón, el segmento de las mascotas se ha incrementado considerablemente. Productos y servicios dirigidos a los dueños de animales de compañía han mantenido un crecimiento importante en los últimos años.

Pese a que los perros mantienen la preferencia en todo el mundo, con un 75 a 79 por ciento de hogares con mascotas, los gatos cada vez más ganan terreno, sobre todo en Europa y Estados Unidos. El tercer lugar lo ocupan animales como hurones, aves o peces y en cuarto lugar se destina a reptiles (PETmi Magazine).

Según el reporte de IBISWorld, para este año se estima un crecimiento del 2.2 por ciento en la tenencia de mascotas por parte de las personas. Además, de acuerdo con cálculos de PETco, en regiones como Estados Unidos, el crecimiento en el mercado de productos de esta industria se encuentra entre el 6 y el 8 por ciento al finalizar el 2018.

Estadísticas de la consultora Euromonitor International demuestran que el consumo de productos para mascotas ha alcanzado el valor de 1,900 millones de dólares y con un crecimiento regular anual, para el 2022 podría llegar a 2,000 millones.

En Latinoamérica, el mercado ha crecido a 10,893 millones de dólares, siendo la región que presenta mayor avance en este segmento, por encima de Asia y Europa, que se encuentra en el tercer sitio. De acuerdo con el INEGI, México ocupa el segundo lugar mundial en cuanto al número de mascotas por hogar: 7 de cada 10 hogares tienen al menos una.

Sin duda, cada vez más propietarios están conscientes de la atención que les brindan a sus mascotas, por lo que es seguro que este mercado seguirá en aumento, ya que la venta avanza hacia puntos que antes se ignroaban.

En el marco del Día Mundial de los Animales, que tiene como objetivo festejar la compañía de estos seres vivos, te decimos algunas tendencias en el mercado de mascotas que debes considerar: 

 

• Establecimientos pet friendly

La importancia de recibir a personas junto con sus mascotas va en aumento. Aunque primero se dio en restaurante, incluso esta tendencia ahora se puede ver en agencias de autos o lugares de trabajo.

• Negocios especializados

La búsqueda de “estéticas caninas” en Google superó a la de “ventas de autos” en 2017. Esto quiere decir que los negocios especializados en salud y bienestar para mascotas tendrá un crecimiento importante.

• Influencers

Los millennials y el fácil acceso a la información ha incrementado las búsquedas en Internet relacionados a mascotas. Por supuesto, muchos famosos han abierto cuentas personales a sus propios animales que, incluso, superan a la cantidad de sus propios perfiles.

e-Commerce

Si tienes una tienda de productos para mascotas, será mejor que empieces a vender por Internet. Según Packaged Facts’ 2018, 37 por ciento de dueños de mascotas prefieren comprar todo para sus animales vía online, ya que les llega a la puerta de su casa y es más accesible para ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados