Tendencias en el sector laboral que se deben considerar

Conocer las nuevas características de los consumidores, nos permitirá crear un perfil completo de este

·Con el surgimiento de las nuevas tecnologías las tendencias de marketing han tomado un giro importante

·Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir

·La producción y comercialización de los bienes y servicios es una práctica, que abarca aspectos sociales, económicos, tecnológicos, etc.

Una de las tendencias más presentes del marketing es la virtualidad cotidiana, esta gira alrededor del uso de tecnologías de información y comunicaciones. Aunque se encuentra en una etapa de crecimiento su relevancia es muy importante.

Verás, el futuro de la virtualidad dependería de las innovaciones tecnológicas y con esto nos referimos, principalmente, al uso masivo de teléfonos celulares y el internet. 

Sin embargo, esta no sólo afecta la forma de hacer marketing, también afecta la parte económica y cultural de muchas personas.

Con el surgimiento de las nuevas tecnologías, nuevos campos de profesión relacionados con la era digital tomarán más fuerza, ingeniería en producción musical digital, ingeniería en sistemas digitales y robótica.

Notas relacionadas:
·3 aspectos para analizar la información y emplearla
·Estrategia para llegar a los consumidores de forma efectiva y segura
·Tendencia en el sector económico indispensable para el marketing

Puntos a considerar en el ámbito económico y laboral:

Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir. El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante.

Es por ello que a continuación dividimos a los consumidores por generación y con las carácteristicas laborales que más los definen.

·Para la generación X son perfectos para desempeñar carreras como director ejecutivo, gerente, CEO, Analista de información.

Esto no es de sorprendernos, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENEO) las características, sobre las tendencias y características de las personas ocupadas en el país, es en sector comercial en el que se encuentran 9.7 millones de personas ocupadas.

Es el puesto de Subgerente de restaurante en el que se encuentra mayor crecimiento en demanda con 91 por ciento del 2018 al 2019, seguido del Ejecutivo de ventas inmobiliarias con 41 por ciento y Gerente de Servicios al cliente con 32 por ciento.

·En cuanto a la generación millennial Observatoriolaboral, señala que las carreras como criminólogo, ingeniero ambiental, psicopedagogía, diseñador y traductor son una gran opción, sobre todo por el entorno en que se han desarrollado.

Consideremos que la carreras pro-ecologistas, dedicados ha estudiar los problemas ambientales ocasionados por el hombre basándose en factores sociales, económicos, tecnológicos y ecológicos. Como la Ingeniería ambiental y sustentabilidad, especialistas en cambio climático o ecologista de datos.

Pero también, las carreras de bioinformático, nonomédico, consejero médico genético o criminólogo permiten intercambiar conocimientos entre sí e interactuar con otras áreas.

·Por último, nos ubicamos en la generación Z que como la generación anterior puede desarrollarse en carreras como consultor de bienestar, nanomédico, pero también tiene otras alternativas como arquitecto digital, desarrollado de avatares virtuales.

De acuerdo con la Secretaría Nacional del Empleo, con el surgimiento de las nuevas tecnologías, nuevos campos de profesión relacionados con la era digital tomarán más fuerza, ingeniería en producción musical digital, ingeniería en sistemas digitales y robótica.

¿Por qué es importante conocer esto en la mercadotecnia?

La producción y comercialización de los bienes y servicios es una práctica, que abarca aspectos sociales, económicos, tecnológicos, entre otros aspectos, se involucran en la forma que se desarrolla la estrategia.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299