x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias de tecnología que nos sorprenderán en un futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·La inteligencia artificial puede presentar un crecimiento de hasta el 95 por ciento

·El 74 por ciento de los consumidores considera que las empresas deberían comprender sus expectativas y necesidades

De acuerdo con MuleSoft, la inteligencia artificial es una capacidad por la que las organizaciones estarán invirtiendo. Además, asegura que esta tecnología puede presentar un crecimiento de hasta el 95 por ciento.

Entre las tendencias para este y el año futuro, por ejemplo Syntonize, la empresa de soluciones tecnológicas, resalta los grandes cambios que se lograrán con la tecnología 5G Y WiFi 6, pues ya son varias las empresas que los incluyen en sus dispositivos. Podremos tener smartphones y vehículos inteligentes que se desarrollen con mayor velocidad.

Marcas como Tesla, Intel, Qualcomm, Volvo, Ford, Huawei, Nokia, entre otros grandes ya están incluyendo 5G en sus dispositivos, además asegura que la llegada de ciudades inteligentes con esta tecnología será un hecho significativo.

Por otra parte el análisis de datos es algo en lo que muchas empresas están trabajando con la finalidad de conocer mejor las necesidades de sus clientes. De acuerdo con MuleSoft el 74 por ciento de los consumidores considera que las empresas deberían comprender sus expectativas y necesidades, así que prepárate porque las grandes empresas prácticamente podrán leer nos la mente.

Durante el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas se presentaron diversas ideas futuristic, desde taxis voladores y ayudantes del hogar robóticos, hasta una casa con todas las comodidades de un nuevo mundo.

Notas relacionadas:
·Estas son la inconformidades más comunes del trabajador en el área laboral
·Infografía: ¿Realmente ayudan las mascarillas a prevenir el COVID-19?
·Estas son las preferencia de los mexicanos en bebidas alcohólicas

4 innovaciones tecnológicas presentadas en el CES:

Mercedes-Benz presentó su nuevo vehículo, un auto autónomo nombrado Visión AVTR, justo porque está inspirado en la película de ciencia ficción del mismo nombre.

Su diseño futurista cuenta con un parabrisas enorme y puertas delantera y traseras transparentes que permiten conectarte con el entorno, además de proporcionar una gran comodidad por sus asientos tipo hamaca de cuero vegano. Entre los instrumentos que incluye esta una pantalla integrada a la consola central que suplanta al volante tradicional.

Por otra parte, te contamos sobre el primer taxi volador del mundo, este proyecto se podrá llevar a cabo gracias a la colaboración de Uber y Hyundai.

Este contará con una velocidad de hasta 180 kph y capaz de alcanzar una altitud de alrededor de 1000-2000 pies, será 100 por ciento eléctrico. Sus creadores estiman que este estará listo para brindar servicios en el 2023.

Ahora, ¿Te imaginas cómo sería una ciudad futurista?

Aunque todavía está el proceso Woven City es una propuesta futurista para una ciudad con diseño sostenible y arquitectura saludable, donde la ecología pero también la tecnología trabajarán en perfecta sincronía para general un entorno agradable a sus pobladores.

Se ubicará a los pies del Monte Fuji de Japón y abarcara un terreno de 70 hectáreas. Este ecosistema estará conectado y alimentado por pilas de combustibles de hidrógeno, además que alojará tanto a residentes permanentes como a investigadores que podrán poner a prueba y desarrollarán tecnologías relacionadas con la autonomía, la robótica, movilidad personal, hogares inteligentes e incluso artificial.

El proyecto se presentó en la CES de este año por Toyota, quien eligió al arquitecto danés Bjarke Ingels consejero de BIG (Bjarke Ingels Group), desarrolladores de 2 World Trade Center en Nueva York, Lego House en Dinamarca y las sedes de Google e Mountain View y Londres.

Pensando justo en las comodidades del hogar Samsung presento a Ballie, un asistente que te ayudará a encontrar una rutina de ejercicio para ti, además de cumplir con labores de automatización de otros dispositivos electrónicos en su hogar.

Imagina el ingenio de este pequeño aparato, pues si llega a detectar una basura en el piso, puede solicitarle a una aspiradora inteligente que limpie la zona.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados