Infografía: ¿Realmente ayudan las mascarillas a prevenir el COVID-19?

Existen diferentes tipos de mascarillas con diferente efectividad

·La OMS señala que no es necesario que todas las personas usen cubrebocas, si no están enfermos

·Diferentes marcas y vendedores se han visto beneficiados por la demanda de este árticulo

El brote de coronavirus está marcando diferentes tendencias alrededor del mundo. Hoy se registran 1,5 millones de casos a nivel mundial de los cuales 87 mil personas han perdido la vida.

Como medida de prevención algunos objetos han tenido gran demanda a nivel mundial, como es el caso del gel antibacterial y las mascarillas o cubrebocas.

Este último articulo no solía ser nada costoso, sin embargo hoy puede valer hasta 10 veces su precio e incluso más.

Notas relacionadas:
·Estas son la inconformidades más comunes del trabajador en el área laboral
·Estas son las preferencia de los mexicanos en bebidas alcohólicas
·Hasta el 91 por ciento de los enfermos van a trabajar ¿Será el trabajo un foco de infección?

Impacto en el mercado:

Entre las empresas beneficiadas por esta pandemia, están Resting Risk Face una empresa que se dedica a personalizar cubrebocas n95, que permiten que los teléfonos inteligentes con desbloqueo facial, logren desbloquearse sin tener que quitarte el producto.

Pero además marcas de alta gama han lanzado al mercado cubrebocas  a costos excesivos, como la marca Urban Outfitters, Louis Vuitton, incluso Fendi.

Sin embargo, no todas las marcas buscan hacer negocio pues otras como L’Oréal o Inditex, Mango o H&M han prestado sus instalaciones para hacer estos artículos, más otros necesarios en la industria médica como batas y guantes.

¿Realmente es necesario usar cubrebocas o mascarillas?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud señaló que no es necesario que todas las personas usen cubrebocas, si no están enfermos, además que estas deberán de ser cambiadas constantemente pues pueden guardar un virus si no se hace.

La mejor forma de prevenir el contagio es teniendo una buena higiene por lo que procura, lavar tus manos con frecuencia, con agua y jabón, cubre tu boca al toser y estudiar con un pañuelo desechable o con el ángulo del brazo.

¿Cuál es la efectividad de estas mascarillas?

·Están las mascarillas más sencillas que puedes hacer desde tu casa, están no cuentan con una efectividad comprobada, sin embargo ayudan a reducir el alcance de la exhalación cuando uno está enfermo.

·Otro tipo de mascarilla son la de quirófano, usadas por el personal médico y enfermos para proteger al resto de las personas de los síntomas de la enfermedad.

·Por otro lado las mascarillas autofiltrantes (FFP2/FFP3), protegen al usuario de diferentes partículas, por lo que son más costosas que las anteriores y usadas en sectores en particular.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299