x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son la inconformidades más comunes del trabajador en el área laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Hasta para el 92 por ciento de los trabajadores es molesto que los equipos no funcione correctamente

·Existen hasta 27 excusas que pone el trabajador para evitar ir a trabajar

En todos los trabajos te puedes encontrar diferentes factores que te molesten. Nadie está exento de esto, sin embargo, estos factores pueden llegar a ser tan molestos en el área laboral que los trabajadores prefieren inventar pretextos para evitar asistir a su trabajo.

De acuerdo con la empresa investigadora Zety, existen hasta 27 excusas que el trabajador usa para escaparse del trabajo, de las cuales 7 de estas son las más usada.

Excusas para no ir a trabajar:

“Estoy enfermo” es la más usada con hasta un 84 por ciento, seguida por “Emergencia familiar” con un 65 por ciento y con un 60 por ciento “Problemas personales”.

Otra excusas conllevan una cita con el doctor o dentista, un coche averiado, reposo médico o los hijos enfermos.

Estos pretextos, aunque en su mayoría son reales pueden tener que ver con el ambiente o entorno en general del trabajo.

Notas relacionadas:
·Hasta el 91 por ciento de los enfermos van a trabajar ¿Será el trabajo un foco de infección?
·Mujeres que han marcado un antes y después en diferentes industrias
·Estas son la inconformidades más comunes del trabajador en el área laboral

Factores que molestan a los trabajadores en sus zonas de trabajo:

·Compañeros que van enfermos al trabajo, esto es molesto hasta para un 87 por ciento de los trabajadores y muy molesto para un 52 por ciento.

·En segunda posición está el hecho de que los equipos u ordenadores no funcionen bien, lo que molesta hasta a un 92 por ciento del equipo.

·En todas las empresas habrá quienes lleguen tarde o se vayan antes de la hora de salida, sin embargo, esto es molesto para algunos compañeros. Aunque no sea la mayoría al menos un 21 por ciento lo ve mal.

·Una característica que tienen muchas personas es el “no lavarse las manos después de ir al baño”, pero esto puede ser muy molesto dentro de la oficina. Hasta el 40 por ciento de los encuestados esta de acuerdo con que esto es imperdonable.

·Las juntas innecesarias on molestas para la mayoría de los trabajadores, sobre todo porque quitan tiempo que podrías ocupar para adelantar tus pendientes. Por lo que el 83 por ciento de los trabajadores están de acuerdo en que esto se puede solucionar por email.

Incluso el 81 por ciento de los trabajadores esta en desacuerdo con las reuniones excesivas.

·El 87 por ciento de los trabajadores está de acuerdo que es molesto que la impresora no funciona o le falte papel.

·Una actividad molesta para muchas personas es que los compañeros platiquen entre ellos o por teléfono, mientras el resto trata de concentrarse. Por lo que si eres de esto deberías considerar a tus compañeros, pues hasta el 79 por ciento de los trabajadores les molesta.

·La nuevas tecnologías se han vuelto indispensables en muchos trabajos actualmente por lo que el fallo de WiFi puede ser molesto hasta para un 83 por ciento de los trabajadores.

·Con el surgimiento de las redes sociales muchas personas se pierden usándolas, sin embargo el hacerlo durante el trabajo puede ser molesto para tus compañeros. Zety señala que hasta el 70 por ciento de los trabajadores no está de acuerdo con esta práctica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados