CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencias del marketing farmacéutico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Agilizar los procesos en que los usuarios adquieren la información, así como brindar contenido mas directo y claro son los retos del marketing farmacéutico actual.

 

  • 39% de los pacientes que interactúan de manera didáctica con la información, buscan la manera de atenderse después con algún especialista.

  • ​​El uso de dispositivos móviles y procesos digitales, es crucial para la industria farmacéutica.

  • La inmediatez y certeza en la información es el gran reto a la hora de generar confianza en los usuarios.

 

 

Dentro de los sectores especializados en Marketing, el de índole farmacéutica, puede llegar a ser el más complicado, ya que puedes encontrar un mayor control y restricciones a diferencia de otras áreas de oportunidad como pueden ser la moda o la tecnología, con todo esto en mente el marketing farmacéutico enfrenta ahora otro problema ya que debe saber cómo adaptarse a los cambios que han sufrido el consumidor bajo los acontecimientos actuales como la pandemia relacionada por el COVID-19. No obstante, la industria farmacéutica tiene varias formas de estrategias de crecimiento propuestas para guiar hacia oportunidades de tendencias de marketing farmacéutico, en el futuro.  

 

Principales tendencias de marketing

Inteligencia artificial (IA) y Marketing automático: El implemento de herramientas de IA permitirá identificar y automatizar los leads, buscando en un futuro dar respuestas más rápidas y certeras.

Contenidos de calidad: En la medida en que el mundo cada día es más inmerso en los medios digitales, los usuarios cada vez optan por el uso de búsquedas más específicas, por ello es importante el uso de apps o páginas web que brinden contenidos muy bien curados y especializados además de videos personalizados, el uso de una interfaz atractiva que ayuden a informar al paciente y no sea este el que deba interpretar la situación.

Cuidados on-line y telemedicina: La telemedicina ha tomado gran fuerza en los últimos años y por ello se debe tomar en cuenta su relevancia a la hora de buscar oportunidades para dar impulso al marketing que buscan las farmacéuticas, y el uso de herramientas en línea brindará opciones de tratamiento de manera instantánea o respuestas certeras a las búsquedas hechas por los consumidores.

Búsquedas de Cero Click e Implementación de fragmentos destacados: Es común que el uso de una búsqueda en cualquier servidor termine en menos de un clic gracias a los fragmentos destacados que aparecen en los sitios web, no dejando de fuera la tendencia de la búsqueda de contenido por voz y el uso de asistentes personales.

Uso de Videos Digitales: El uso de videos explicativos o el video en general es la tendencia en todos lados y la mayor atracción del momento en las redes sociales; sin embargo para el sector de la salud, este tema toma relevancia ya que se estima que por lo general un 39% de los usuarios que interactúan con este tipo de contenido buscaron la forma de atenderse en sus padecimientos. 

Omnicanalidad: Aunque esta medida ya se está tomando, esta tendencia no se debe perder de vista ya que es necesario que las farmacéuticas busque tener un dentro de sus empresas una mejor comunicación para así poder expresarse mejor con el consumidor final.

Mega: Este servidor de origen neozelandés, fue lanzado el 19 de enero del 2013, con motivo de fecha por el aniversario del cierre de Megaupload por el FBI y fue el suceso de lo que fue Megaupload y Megavideo.

Tresorit: Con sede en Suiza y Hungría el servicio de almacenamiento en la nube, propone desde su base mejoras en la seguridad y el cifrado de datos, ya que está enfocado en el almacenamiento para empresas y tiene un costo de 12.50 euros por 1000 GB de almacenamiento mensual, aunque tiene un periodo de prueba de 14 días.

 

 

EL gran reto que enfrenta el marketing farmacéutico es sin duda agilizar los procesos en que los usuarios adquieren la información, así como el contenido ya que en una era donde todo es inmediato y digital, los pacientes no suelen ocupar mucho de su tiempo en este tipo de búsqueda, así que si se les ofrece una manera más sencillo y directa en sus consultas la probabilidad de que busquen atención médica aumenta significativamente.

 

 

 

 

Ahora lee:

Tendencias en Diseño 2022

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados