Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tendencia en redes sociales: Snapchat promete neutralizar sus emisiones de carbono

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con Snapchat, también quiere que el 100 por ciento de la energía que use en el futuro sea únicamente de fuentes renovables
  • Snapchat calculó sus emisiones de carbono históricas con la ayuda de la Science Based Targets Initiative

  • Para la app de fotografía, son los usuarios más jóvenes los que deben vivir con el grueso de las consecuencias del cambio climático

  • En este sentido, cree que deben reforzar la apuesta por limitar su impacto negativo al medio ambiente porque “afecta a nuestros stakeholders

Continúan surgiendo las promesas de neutralización a las emisiones de carbono, ahora de la mano de Snapchat. La red social, de acuerdo con Reuters, acaba de fijar nuevas metas de sustentabilidad para su negocio. En los próximos años, quiere reducir significativamente sus emisiones nocivas, transitar a un modelo que solo use energías renovables y neutralizar su huella. Éste último objetivo incluiría también todos los años de actividad desde su fundación.

En otras palabras, Snapchat se quiere convertir en una empresa cero emisiones de una forma retroactiva. Dicho plan fue revelado a través de su reporte de responsabilidad social y medio-ambiental CitizenSnap. De acuerdo con la app de fotografía, su intención es eficientar el uso de electricidad en la compañía, algo que en el largo plazo también se traduciría a costos más bajos. Asimismo, se quieren seguir creando lazos con las generaciones jóvenes del público.

Para 2025, Snapchat espera haber reducido en un 25 por ciento sus emisiones de carbono en sus operaciones de negocio. También se reducirían los gases provocados por viajes y compra-venta de servicios y productos en un 35 por ciento. De acuerdo con la compañía, hoy en día su impacto al ambiente ya es cero, gracias a su inversión en proyectos forestales. Los cambios se efectuarán para, retroactivamente, compensar su presencia desde 2011, año del lanzamiento.

Una creciente tendencia entre plataformas digitales

Cabe mencionar que Snapchat no está siendo precisamente pionera en la neutralización de los  gases que genera su negocio. Muchas otras redes sociales se han no solo propuesto, sino alcanzado objetivos de negocio con una exigencia similar. Por ejemplo, de acuerdo con The Guardian, Facebook dijo a mediados de abril que finalmente había alcanzado emisiones cero. Ahora, su misión es completar este mismo hito pero a lo largo de su cadena de suministro.


Notas relacionadas

Snapchat no quiere morir y un simple movimiento la hace resurgir con fuerza

Snapchat planta cara a TikTok con una función: Regalará un millón de dólares para que la uses

Snapchat se está desplomando en la bolsa: ¿Qué le pasó a sus acciones y por qué importa?


Pero a Facebook y Snapchat les ganó Google. De acuerdo con BBC, desde septiembre del año pasado que la dueña de YouTube tiene oficialmente una huella de carbono cero. Desde el 2007 que había dejado de generar nuevas emisiones sin compensarlas de alguna forma. Y en 2020 por fin pudo retroactivamente eliminar el impacto de su organización desde su fundación y hasta la década pasada. Para 2030, dijo, solo usaría energía libre de gases contaminantes.

Twitter también ha estado a la par de otras empresas en lo que se refiere a eliminar su huella de carbono. De acuerdo con Environment + Energy Leader, la red de microblogging, como Snapchat, aseguró que iba a entrar al Science Based Targets Initiative. Esto, con la meta de desarrollar metas más ambiciosas para limitar su impacto medioambiental. Antes de este anuncio, solo se había comprometido a un impacto cero para 2022 dentro de los data-centers.

Pescando nuevos usuarios para Snapchat

Si bien es loable la intención de la app de fotografía, es evidente que su mayor preocupación es seguir pareciendo atractiva al público joven. Y es que, a pesar que es una de las redes más influyentes del mercado Snapchat no ha logrado mantener una tasa de crecimiento tan alta como otras rivales. De acuerdo con eMarketer, se estima que no logrará atraer a suficientes Gen Z en los próximos años como para mantener su actual ventaja sobre TikTok e Instagram.

Pero eso no significa que Snapchat no tenga remedio. De hecho, parece que la pandemia de COVID-19 pintó un panorama muy positivo para la app de fotografía que durará en el largo plazo. Según Bloomberg, en su último reporte trimestral superó las expectativas de nuevos usuarios que tenía Wall Street. Así pues, aunque estas metas de impacto-cero en emisiones de carbono tal vez no sean decisivas, sí podrían ayudar a mantener la actual inercia favorecedora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Buzón
PREMIUM
1-07-2022

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Publihistorias: Una librería de reyes

La librería pronto se volvió un centro de reunión de ciertos grupos de la sociedad y de intelectuales, muchas personas se paseaban por Hatchards sólo para ser vistos por la sociedad londinense.