Tello no existe: los creadores detallan la estrategia detrás del personaje de Luis Miguel, La Serie

tello-luis-miguel-la-serie

En México, actualmente la serie que tiene a los consumidores de series en streaming atentos cada domingo, es Luis Miguel, La Serie.

Cada semana aparece en tendencia en redes sociales, su popularidad es innegable. Este domingo sumó una lección de marketing para los profesionales de la industria, con la inclusión de Tello.

El personaje integra diversos elementos que garantizan una conexión con los espectadores. Es pobre, busca progresar por su familia, es humilde, leal, ayuda al protagonista… en fin, es por ello que al ocurrirle algo triste y que aún así actuara como héroe, dio un impulso importante esta semana a Luis Miguel, La Serie, justo después de que en el quinto capítulo los usuarios de redes sociales expresaron su decepción por el contenido de este.

Algunos usuarios de redes sociales comenzaron de inmediato la búsqueda por el personaje real; sin embargo,  derivó en decepción, ya que una investigación y entrevista de El Universal, reveló que no existe.

Los guionistas José Luis Gutiérrez Arias y Flavia Atencio confirmaron la creación y diseño del Cadete Tello. El apellido proviene de un amigo y escritor suyo.

“Sabíamos que Luis Miguel fue asesorado para La Incondicional porque requería hacer ciertas cosas, pero no queríamos atarnos a las referencias, sino buscar un personaje entrañable, chavo y co convicciones. Había dudas de si debía estar, pero defendimos la permanencia porque sabíamos que podía conectar por lo que sabíamos de Luis Miguel”

 

Es decir, los escritores sí recurrieron a un storytelling diseñado para generar empatía con los mexicanos, acudiendo a su vez al emotional marketing, dos recursos poderosos de los estrategas de mercadotecnia, y que de nuevo demuestran su efectividad.