Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisiones de Amazon también podrán recibir llamadas de Zoom

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Amazon es un referente de tecnología, por lo que ahora busca competir en el mercado con televisiones inteligentes que ofrecen un plus.
  • Las televisiones inteligentes tienen acceso a la tienda de aplicaciones de Amazon y a “Alexa”.

  • Busca la plataforma dar accesibilidad digital a los usuarios y acercar a las personas con Zoom.

  • Llegará aplicación antes de Navidad y Año Nuevo para reunir a familias y amigos tras la pantalla.

Aunque las presentaron hace un mes, las televisiones de Amazon tienen un plus agregado con el que podrían competir en el mercado fácilmente, pues ni las marcas más populares lo han implementado.

Con su marca propia, Fire TV, Amazon hizo una entrada magistral al sector tecnológico con precios atractivos en pantalla 4K grandes que incluyen la aplicación de videollamadas Zoom para chatear con familiares y amigos en temporada navideña.

A partir del 7 de diciembre, Amazon lograría implementar a tiempo el sistema para las celebraciones Navidad y Año Nuevo.

Sin embargo, como lo explica la plataforma en su blog oficial, los televisores no tienen una cámara incorporada por lo que necesitarían instalar una cámara web vía USB compatible y, para que funcione, con resolución de 720p o 1080p, entre ellas modelos como Logitech C920, C922x y C310.

Asimismo, el sistema debe contar con un buen micrófono en esa cámara web o un conjunto de parlantes excelentes, no podrá usarlos: Amazon señala que la aplicación Zoom usará el micrófono y los parlantes de su televisor por ahora.

Entre las novedades que celebraron los internautas y los fanáticos de la plataforma de eCommerce se encuentra la manera fácil con la que se puede acceder a esta nueva smartTv, pues con la aplicación de Zoom los usuarios se ahorran el tiempo de conectar la computadora portátil, la cámara web, el cable HDMI y el cable de alimentación para compartir mensajes en video a distancia.

En un video promocional se muestra, por ejemplo, cómo la televisión ni siquiera necesita a buscar en la tienda de aplicaciones de Amazon para encontrar Zoom, ya que “Alexa, encuentra Zoom” te lleva allí.

Amazon también llevó Zoom a su Fire TV Cube de segunda generación en julio, ya que las sus Fire TV Sticks no tienen un puerto USB para conectar una cámara web. Los tamaños más populares actualmente se encuentran en $ 410 para el modelo de 55 pulgadas o $ 660 para el modelo de 65 pulgadas.

 

 

Ahora lee:

No de nuevo: Meta, Twitter, Amazon y Pinterest no estarán en CES 2022

Amazon cambia de idea y permitirá a los empleados usar sus teléfonos (por ahora)

BrandHero apuesta por comprar marcas suboptimizadas en Amazon

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados