Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Amazon cambia de idea y permitirá a los empleados usar sus teléfonos (por ahora)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Amazon elimina, hasta nuevo aviso, la prohibición de usar smartphones durante el horario de trabajo.

Durante años, Amazon ha prohibido a los empleados de los almacenes de distribución utilizar sus smartphones en los horarios de trabajo.

En 2020, cuando llegó la pandemia de covid, levantó la medida con la idea de que los trabajadores pudieran estar en contacto con sus familiares en medio de la crisis sanitario de impacto global.

La prohibición estaba a punto de reanudarse en enero de 2022, sin embargo, Amazon parece haber aplazado la idea “hasta nuevo aviso”.

Si bien Amazon no dio detalles del porqué de la decisión, lo cierto es que se produce a pocos días del tornado que azotó un centro de almacenamiento en Edwardsville, Illinois, con un saldo de seis personas fallecidas.

En paralelo, debido a la variante ómicron, los casos de coronavirus han aumentado.

Todo esto habría generado que los empleados de los almacenes exigieran a la compañía de Jeff Bezos poder tener acceso a sus teléfonos tanto para alertas de seguridad como para seguir en contacto con familiares en potenciales casos de emergencia.

Haber restituido la prohibición podría verse mal para la imagen de Amazon. En especial, cuando se conoció que un jefe presionó a un conductor de la compañía para que siguiera entregando paquetes cuando el tornado estaba arrasando con Edwardsville.

Las compañías de todo el mundo suelen tener medidas de este tipo relacionadas con los teléfonos celulares y los smartwatch, ya sea para optimizar las medidas de seguridad como así también para evitar que los trabajadores filtren informaciones confidenciales.

amazon internet satelital teléfonos
Bigstock

Pero lo cierto es que esta tendencia ha ido cambiando con el tiempo mientras los smartphones se vuelven cada vez más importantes de la vida cotidiana.

Amazon y los teléfonos de los empleados

Por ahora, Amazon dejará en stand by el regreso de la imposibilidad de usar los teléfonos celulares mientras se trabaja.

Según Bloomberg, algunos trabajadores de los almacenes de Amazon recibieron mensajes en su correo el viernes 17 de diciembre diciendoles que la empresa les permitirá usar los teléfonos móviles “hasta nuevo aviso”, lo que confirmó un día después la compañía.

Históricamente, Amazon les ha prohibido a los empleados tener sus teléfonos con ellos y les ha exigido que los dejen en sus autos o en los casilleros de las salas de descanso.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados