Televisa y NBA renuevan acuerdo para transmisiones en México

levisa es socio de la NBA desde 2016; como parte del acuerdo, la firma de medios ofrecerá juegos de temporada regular, playoffs y finales de conferencia

BASQUETBOL
Imagen de Bigstock

Grupo Televisa y la NBA renovaron el acuerdo multianual para mantener la transmisión televisiva tanto en sistema abierto así como en señal restringida, de los juegos de temporada regular del baloncesto profesional de Estados Unidos, a través de los canales de televisión abierta, TDN y TelevisaDeportes.com.

Mediante un comunicado, el conglomerado de medios nacional precisó que este acuerdo también incluye los juegos a realizarse en el territorio nacional, partidos semanales de temporada regular, el Juego de Estrellas, así como encuentros de playoffs; además de que, por primera ocasión, finales de conferencia, los cuales se televisarán por canales de televisión abierta.

Televisa es socio de la NBA en el país desde 2016; “el deporte es un tema que interesa mucho a las audiencias en México, por ello estamos muy contentos con esta alianza estratégica con la NBA. Hemos reforzado nuestros contenidos deportivos para llevar a nuestras audiencias lo mejor del futbol, futbol americano, béisbol y también del básquetbol”, señaló Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.

De igual forma se reveló que las transmisiones de los 14 jugos de la temporada regular, el conglomerado de medios también ofrecerá programación de la NBA así como resúmenes con lo más destacado a través de sus diversas opciones tanto en medios tradicionales y digitales.

El auge de los eventos deportivos internacionales en el país también favorecen la relación de alianzas comerciales con los medios o plataformas digitales para tener una mayor cobertura en el país; la NFL México señaló que incluso en la nación, se cuentan con una mayor variedad de partidos transmitidos que en Estados Unidos.

Asimismo, esta tendencia debería ser aprovechada por las ligas profesionales mexicanas quienes han visto un aumento en la participación del aficionado en las diversas disciplinas.