¡Es momento de brillar en estas fiestas decembrinas!

Las fiestas decembrinas son una oportunidad para que tu branding personal brille y deje una buena impresión con los demás.

branding personal

Hay ocasiones en las que no siempre nuestra conducta es la adecuada y cuando esto sucede en reuniones de oficina este comportamiento puede perjudicar nuestro branding personal, por esta razón, las fiestas decembrinas son una oportunidad para convertir esos errores en aciertos.

Sin duda, conocer nuestro branding y generar estrategias que nos ayuden a potencializar y mostrar nuestros atributos hacia los demás, sobre todo en el ámbito laboral, mejorará significativamente nuestra presencia e imagen ante ellos.

Por ello, te comparto algunas herramientas para que sepas cómo posicionar tú branding en esta época:

1. Ve a todas las fiestas que te inviten y haz Networking.
Con frecuencia las posadas y reuniones que se realizan son un buen momento para conocer a futuros clientes o nuevos compañeros de trabajo. Si tienes una propuesta interesante o una nueva idea, puedes acercarte con tus jefes para presentársela y que te abran las puertas hacia su oficina. Además de convivir y disfrutar, lleva contigo tarjetas de presentación y tu speech de ventas. ¡No dejes pasar ninguna oportunidad!

2. Escucha siempre lo que los demás tienen por decir. Actualmente, escuchar es un arte y si aprendes a hacerlo puedes convertirlo en una fortaleza, escucha más de lo que hablas.

3. Deja siempre una buena impresión. Recuerda que no hay una segunda oportunidad para dejar una primera buena impresión. Muchos de tus compañeros tal vez ya te conozcan y saben cómo eres, pero con aquellos que aún no te conocen, mentalízate para dejar una huella en ellos. Tu apariencia, lenguaje corporal y modales hablarán por ti, ¿cómo quieres que te recuerden?

4. Ten una sonrisa sincera. Un estudio de la Universidad Bangor, en Reino Unido, publicado en la revista Psychological Science, reveló que cuando alguien sonríe con franqueza de forma espontánea, lo identificamos a mayor velocidad que cuando alguien arquea los labios lo hace únicamente por compromiso o cortesía. Por lo tanto, sonreír genuinamente abrirá más fácilmente los canales de comunicación con tus jefes y compañeros.

Esta temporada relájate y disfruta al máximo, date la oportunidad de conocer a las personas fuera de tu escritorio u oficina y también deja que te conozcan, la vida está llena de sorpresas.