Televisa presenta Blim para competir con Netflix, los usuarios de redes sociales se burlan

La compañía mexicana Televisa presentó Blim, un servicio con el que pretende competir con Netflix y Claro video. Aún no está claro si se trata de un rebranding de VEO y en las redes sociales el tema es trending topic, pero la mayoría de los mensajes de los usuarios son de burla y sarcasmo.

Este lunes Televisa presentó la plataforma de video on demand Blim en México y América Latina. El costo de suscripción será de 109 pesos al mes, más caro que sus competidores Netflix (99 pesos) y Claro video (69 pesos).

Blim es un nuevo esfuerzo de Televisa en un segmento en el que no ha podido sobresalir. Desde hace un par de años tiene VEO.TV, un servicio de suscripción para ver el contenido creado por la empresa de televisión.

En el comunicado de Televisa no se aclara si Blim es el sustituto de VEO, pero hace un par de meses un ejecutivo de la empresa dijo que la renovación de VEO llegaría en el primer trimestre de 2016, por lo que en realidad todo podría tratarse de un rebranding.

En las redes sociales #Blim es trending topic en México, podría ser un logro cuantitativo para los community managers de Televisa, pero en lo que se refiere al contenido de los mensajes en Twitter, la mayor parte son chistes, burlas y comparaciones de Blim con Netflix.