x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Damn, Daniel” el meme en twitter que varias marcas aprovecharon

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vans, AXE y Clorox, son algunas de las marcas que aprovecharon un meme que se hizo viral en Estados Unidos y que les ha funcionado.

Los videos virales se han convertido en una pieza de marketing (sin querer) para las personas que los protagonizan, en ocasiones (sí queriendo) se han convertido en una pieza de promoción para los gobiernos de las localidades donde se gravó el contenido, e incluso hay marcas que han aprovechado los momentos para reutilizarlo en sus propias estrategias de marketing.

Tal es el caso de “Damn, Daniel” un meme de apenas 30 segundos publicado en Twitter que se hizo viral en la última semana. Es un clip protagonizado por Daniel Lara, un adolescente  de California, Estados Unidos, que aparece en varias tomas con diferentes outfits pero siempre se repite la frase “Damn, Daniel” (maldición, Daniel) y al final también se escucha “Back at it again with the white Vans!” (¡Vuelve a hacerlo con esos Vans blancos!).

El tuit se publicó el 15 de febrero por Joshua Holz (@josholzz ) y hasta el momento lleva más de 290 mil retuits y más de 366 mil “Me gusta”, además se ha republicado en otras cuentas de la misma red social de marcas como Vans, AXE y Clorox que aprovecharon el contenido viral para hacer su propio copy para promocionar sus productos.

Incluso el club de futbol Liverpool de la Premier League de Inglaterra hizo un tuit con el ha #DamnDaniel. También lo hicieron MTV y World Surf League.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados