4 principales prioridades de toda compañía B2B

Las compañías business to business (B2B) deben tener objetivos distintos a las empresas que tienen como enfoque principal al consumidor final –B2C–, pues las tácticas, propósitos y productos no son los mismos.

Las prioridades de una compañía business to business cambian al considerar que estas se enfocan en el consumidor final y que, por lo tanto, sus estrategias y canales de comunicación deben ir acorde con el de sus clientes.

Al considerarlo, Paul Hague, Nick Hague y Matthew Harrison, autores del libro B2B Marketing “What Makes it Special” las compañías business to business conocen las necesidades de otros negocios. Asimismo, saben que, de forma indirecta, estas terminaran complementando una función para el consumidor final, lo cual también influye en sus prioridades.

De acuerdo con lo anterior, Demand Gen Reporta revela cuáles son las principales prioridades de las compañías B2B, las cuales fueron determinadas con base en 131 empresas con este giro. Te diremos cuatro de ellas.

1. Calidad: el 83 por ciento de las encuestadas señala tener como principal prioridad la calidad de sus productos que la cantidad. Hay que considerar que un error en mercancía de estas empresas puede desencadenar una serie de fallos en otros productos.

2. Campaña: el 71 por ciento evalúa los resultados que obtuvo su campaña para poder determinar opciones de mejora e implementarlos en nuevos movimientos en medios.

3. Base de datos: contar con una agenda basta y actualizada es una de las principales prioridades para las firmas B2B, pues con base en ellas pueden determinar a cuáles les interesa su producto. La opción fue señalada por el 54 por ciento.

5. Proyección: el 34 por cieno de ellas apuesta por la mejora de su capacidad de medida e impacto que tendrá determinado lanzamiento y/o campaña.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299