x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa participará en Bicentenario con serie histórica en HD

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Grupo Televisa, transmitirá a partir del lunes 30 de agosto, a las 22.00hrs la miniserie histórica Gritos de muerte y libertad, por el canal 2, como parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México. Esta producción reúne a diversos directores, guionistas, y especialistas en temas históricos como Javier García Diego, presidente del Colegio de México, Enrique Florescano, Rafael Rojas y Héctor Aguilar Camín; sin olvidar a un gran reparto. Los señores Bernardo Gómez, vp ejecutivo de Televisa y Leopoldo Gómez, vp de noticias de la misma empresa, son los productores de esta serie que destaca por su manufactura.

Haz click para ver el trailer de la serie.

Más notas sobre medios:
TVC Deportes con 3 años al aire
BBC Entertainment estrena contenido para Latinoamérica

En el reparto destacan:

  • Alejandro Tomassi interpretando a Miguel Hidalgo.
  • Alberto Estrella como José María Morelos.
  • Diego Luna encarna a Guadalupe Victoria.
  • Daniel Giménez Cacho es Agustín de Iturbide.
  • Diego Luna es Guadalupe Victoria
  • Mario Iván Martínez es Francisco Primo de Verdad.
  • Lumi Cavazos interpreta a doña Josefa Ortiz de Domínguez.
  • Julio Bracho es Ignacio Allende.
  • Cecilia Suárez es Leona Vicario.

El tiempo de producción ha sido de poco más de 10 meses, empleando siete toneladas de escenografía desmontable, con un presupuesto que no se ha hecho del conocimiento del público. Por otra parte, Alejandro Tomassi, declaró en la presentación de la serie, “que se ha logrado producir, con un esfuerzo en conjunto, una serie que pienso pasará a la historia dentro de la Historia de México”. Por su parte, el actor Alberto Estrella comentó: “Creo que ésta es una oportunidad maravillosa para ver que la historia de México es muy emocionante”.

Dentro de los reconocidos guionistas de esta serie que consta de 13 capítulos, estuvieron Caitlin María Irwing, Catalina Aguilar Mastreta, Luis Mario Moncada y Carlos Pascual. Leopoldo Gómez, declaró: “Pretende ser un reflejo tan fiel como se puede de la historia, de los personajes y de los momentos. Tratamos de presentar a los héroes no como los vemos en las estampitas, sino como lo que fueron en carne y hueso, con sus fortalezas, sus debilidades, sus aciertos y sus errores, sus momentos de duda, y sus grandes decisiones que cambiaron el curso de la historia de nuestro país”.

Gerardo Tort, director de cine con una amplia experiencia y carrera, participó en el proyecto y dijo sentirse muy contento de haberlo hecho. “Lo que vas a ver en pantalla es de verdad de una producción y de una calidad impresionantes, que de otra manera no hubiera yo podido realizar”, comentó Tort.

Aquí el trailer de la serie Gritos de Muerte y Libertad producida por Televisa

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados