Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa demanda a ex socio Alemán Magnani por incumplimiento de pago por venta de Televisa Radio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

https://expansion.mx/empresas/2019/11/25/televisa-confirma-acciones-legales-en-contra-de-grupo-aleman

Después de que se diera a conocer, algunos meses atrás, que la división radiofónica propiedad de Grupo Televisa sería vendida al Corporativo Coral, donde Miguel Alemán Magnani es el socio más destacado, la televisora ha anunciado que por incumplimiento, se vera obligada a tomar acciones legales.

Y es que tras el acuerdo de la compra alcanzado, Coral se había obligado a hacer pago inicial por unos 32 millones de dólares, pero ante la no realización de tal acción Televisa habría iniciado acciones legales.

Así lo dio a conocer la empresa donde Emilio Azcárraga Jean es la cabeza más visible a través de un comunicado expuesto en las redes sociales.

El comunicado expone que Alemán Magnani y su grupo de socios – que entre otras empresas dirigen la línea aérea Interjet- han tenido problemas con para concretar el financiamiento que permitiría el pago debido, pero la operación.

“En virtud de los incumplimientos reiterados y después de haber transcurrido meses de espera, Televisa procedió a presentar las demandas que estimó procedentes para obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados y el pago de la pena convencional moratoria”, informa el comunicado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.