Televisa compra 50 por ciento del sitio SDPnoticias

Información de El Economista “pone en la mesa” que el precio objetivo de las acciones de Grupo Televisa fue reducido de 80 a 76.50 pesos por título para los próximos meses por analistas bursátiles de Citibanamex Casa de Bolsa.

Por ello, la empresa ahora amplía su participación en medios digitales, como una nueva opción de negocio. Grupo Televisa compró este jueves el 50 por ciento del sitio de internet SDPnoticias.

La adquisición no fue al azar, ya que hace poco Comscore informó que SDP Noticias ocupó la primera posición entre los sitios de noticias de información general en México durante enero de este 2017.

Televisa Digital y SDPnoticias desarrollarán productos de Internet, tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diferentes temas informativos y de utilidades para dispositivos móviles, según informó el propio sitio.

En su informe se puede leer:

Con esta asociación, SDPnoticias espera ampliar sus contenidos para continuar con la tendencia creciente de sus audiencias; Televisa Digital, por su parte, busca llevar sus contenidos a la comunidad de redes sociales en las que SDPnoticias tiene una posición consolidada

Así, la alianza beneficiaría a ambas partes, reafirmando la tendencia creciente de los medios digitales que ha llegado a una de las dos televisoras más importantes de México.

Foto: Bigstock