Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marvel hará una novela gráfica en colaboración con The Black Eyed Peas

Leer cómics es algo cada vez más común; lo mismo niños, jóvenes o adultos son adeptos a este tipo de contenido editorial. Algo tienen que ver la producción de películas basadas en personajes de ficción que los ha catapultado como un factor de gran relevancia en la mercadotecnia.

Leer cómics es algo cada vez más común; lo mismo niños, jóvenes o adultos son adeptos a este tipo de contenido editorial. Algo tienen que ver la producción de películas basadas en personajes de ficción que los ha catapultado como un factor de gran relevancia en la mercadotecnia.

Esto se debe al nivel de adaptación que tiene este universo que ha sabido adoptar los contextos con forme han pasado los años. Ahora, el cómic es parte importante del entretenimiento, no sólo como fuente de inspiración para series y películas, también para generar nuevas historias.

Marvel Comics está haciendo lo suyo, uno de sus más recientes movimientos, es que prepara una novela gráfica en colaboración con The Black Eyed Peas, misma que estará a cargo de will.i.am.

La serie de tomos se titulará Masters of the Sun – The Zombie Chronicles y, según información de Billboard, en el proyecto también participan Benjamin Jackendoff y Damion Scott quienes serán los creadores del arte.

La industria del cómic es una de las más fructíferas ya que no sólo produce ganancias por más de mil 030 millones de dólares (en 2015), de acuerdo con datos publicados en Statista, sino porque ha dado origen a un sinnúmero de productos mercadológicos, los Universos Cinamáticos de Marvel y DC son sólo un par de ejemplos.

Son Marvel y DC Comics las que abarcan más del 50 por ciento del mercado, según datos de ICV2, pero hay más actores como Image Comics, IDW Publishing y Dark Horse Comics. El objetivo de todas es mantenerse vigentes y seguir innovando para atraer más lectores.

Marvel ve en la industria del entretenimiento, particularmente en la música, un área de oportunidad que puede servirle para llegar a nuevos públicos. Hace poco tuvo una colaboración con Romeo Santos para promocionar una de sus canciones al diseñar un superhéroe para el cantante.

Una estrategia distinta es la que lleva DC Comics, que en alianza con Hanna-Barbera para crear crossover de los personajes de ambas casas.

Imagen: DC Comics
Imagen: DC Comics

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados