CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Televisa adquiere el 100% de las acciones de Cablemás

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Grupo Televisa llegó a un acuerdo con los accionistas minoritarios de Cablemás para adquirir el 41.7 por ciento de las acciones de la empresa de televisión por cable.

Con esta adquisición, Televisa será propietaria del 100%.del capital social de Cablemás. De acuerdo con un comunicado enviado por la empresa de medios de comunicación, la transacción de las acciones tiene un valor aproximado de cuatro mil 700 millones de pesos e incluye la integración de Cablemás en Televisa.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
21 nuevas amenazas nacen para Android
Dominio .tel totalmente numérico entra a internet

Televisa aclara que la operación está sujeta a ciertas aprobaciones corporativas y a otras condiciones de cierre comunes en este tipo de operaciones. Asimismo, detalla que con dicha transacción y el pago anticipado de los pasivos adquiridos por Cablemás por un monto total de 225 millones de dólares, los accionistas de esta empresa podran concluir la reestructura de capital y deuda implementada.

Cabe destacar que Televisa contrató una serie de créditos bancarios con instituciones mexicanas por un monto de ocho mil 600 millones de pesos, con vencimientos de entre cinco y diez años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados