x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telemundo crea plataforma de contenido dirigido a los millennials

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de televisión Telemundo tiene un enorme poder de convocatoria en redes sociales, con casi 60 millones de fans y seguidores, y ahora quiere compartir sus experiencias con las marcas.

La cadena de televisión Telemundo tiene un enorme poder de convocatoria en redes sociales, con casi 60 millones de fans y seguidores, y ahora quiere compartir sus experiencias con las marcas. 

Notas relacionadas:

Ford y Telemundo realizan estrategia de mktg para el mercado hispano
Telemundo, Univision y J. C. Penney juntos en navidad
Este es el precio por insertar publicidad de 30 segundos en programas televisivos estadounidenses

La revista AdWeek reportó que NBCUniversal Telemundo Enterprises está lanzando una nueva estrategia de marketing digital y publicidad nativa llamada Co-Lab para ayudar a sus socios y marcas a llegar mejor a las audiencias millennial.

“Va a crear contenido de marcas para los anunciantes, pero de manera orgánica”, dijo Borja Pérez, vicepresidente senior de redes sociales y medios digitales de Telemundo a la publicación. Pérez señaló que la clave para llegar a lo que él llama Generación M (Millennial, multicultural, móvil), es tener contenido que sea nativo de las plataformas sociales. “La única manera de atraer y hacer crecer a las audiencias en redes sociales es ofreciéndoles contenido que sea hecho y personalizado para esas plataformas”.

Con Co-Lab, las marcas podrán sacar provecho de los talentos hispanos que trabajan para NBCUniversal Telemundo, muchos de los cuales tienen miles de seguidores en redes sociales, para crear distintos tipos de contenido desde animaciones a cortometrajes y series en video.

En un comunicado, la compañía señaló que “La unidad proveerá las mejores prácticas e ideas de la industria para el desarrollo de contenido en video, anclado en estrategias de marketing y puntos clave del consumidor. Los profesionales del marketing y agencias de publicidad podrán participar en los procesos de co-creación con diversos influencers y personalidades, y sacar provecho de la experiencia multicultural de NBCU Telemundo con sus más de 60 millones de fans y seguidores en redes sociales”.

En conjunto con NBC, Telemundo patrocinará el debate presidencial entre candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos el 26 de febrero de 2016 en la Universidad de Houston

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados