CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telegram ya incluye anuncios; así funciona la nueva estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Promete Telegram no recopilar información privada de los usuarios para gestionar el tipo de anuncios por intereses o publicaciones en específico.
  • Permitirá plataforma anunciarse en canales públicos de más de mil integrantes.

  • Los mensajes podrán ser patrocinados y no permiten enlaces externos.

  • Telegram ofrece plantillas para las cuentas que busquen publicitarse.

 

 

Telegram ya tendrá su propia plataforma publicitaria; ahora, la popular red social se ha adaptado al mercado e implementó un nuevo método de financiamiento llamado Telegram Ad Platform o Telegram anuncios.

Este cambio ya había sido anunciado por Pavel Durov, fundador de la plataforma, quien desde hace meses ha intentado su intención de unir a los internautas con empresas y marcas en un canal de mensajes patrocinados.

Esta herramienta busca ayudar a quienes quieran emitir publicidad, gestionar anuncios y presupuestos en canales públicos.

Según la página de Telegram, esta adición se resume en que si un usuario se encuentran navegando en grupos y comunidades de más de mil suscriptores, empezará a recibir los anuncios.

Por el momento los mensajes patrocinados se encuentran en modo de prueba y, una vez que se encuentren completamente optimizados y permitan a Telegram cubrir los costos básicos, la compañía empezará a compartir los ingresos por publicidad con los propietarios de los canales públicos que muestren el patrocinio. En términos de la red social, es un ganar-ganar.

Telegram anuncios

Telegram anuncios

De acuerdo con la nueva plataforma, los mensajes patrocinados se publican sólo en canales públicos con el fin de que sea generalizado y se mantenga la protección de usuarios, pues “no se mina ni analiza ningún dato del usuario para mostrar los anuncios”.

De acuerdo con lo anterior, todos los usuarios de un mismo canal recibirán la misma publicidad, sin hacer distinción de sus gustos personales o referente a las cosas que ve o publica en la red social.

Para usar el nuevo espacio, Telegram habilitó un tutorial.

Una vez iniciada sesión en Telegram, el usuario deberá introducir su número de teléfono registrado e instantáneamente recibirá un mensaje para confirmar su intento de acceso en la plataforma.

Ahora sí, una vez confirmado el acceso en los grupos y canales de Telegram, el usuario podrá darle clic en “Crear anuncio” para empezar a diseñar el mensaje patrocinado o “Gestionar presupuesto” para añadir fondos a la cuenta. Todo esto con ayuda de la misma plataforma, pues ofrece plantillas con varios campos para rellenar, por ejemplo, dar a su anuncio un Título, Texto y URL.

Sin embargo, los enlaces de sitios externos no están permitidos y se puede establecer un CPKM (coste por mil) para el anuncio, que será el precio por cada mil visualizaciones de lo que se obtenga.

“Los anuncios sólo pueden promocionar productos dentro de Telegram, como canales o bots. Cada anuncio consiste en un texto de anuncio y un botón que abre un enlace al producto anunciado. La longitud máxima del texto del anuncio es de 160 caracteres, incluidos los espacios”, dice la plataforma.

Los anunciantes podrán elegir el idioma y los temas aproximados de los canales en los que quieren mostrarse. De la misma manera, se pueden elegir canales específicos para mostrar los anuncios.

No obstante, Telegram prohíbe promocionar contenido sexual, gráfico o impactante; violencia, odio o acoso; publicidad engañosa; anuncios políticos o sobre elecciones; apuestas; productos engañosos o dañinos; servicios y productos médicos o medicamentos; drogas, alcohol, tabaco o comida rápida; armas, armas de fuego, explosivos o munición; software SPAM, malware o hacking y productos de legalidad cuestionable.

 

 

Ahora lee:

Telegram cambia el concepto de los emojis para conquistar a nuevos usuarios

Gana Telegram 70 millones de usuarios de un día para otro

Telegram sigue los pasos de Whatsapp y también se cae

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados