Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Telegram sigue los pasos de Whatsapp y también se cae

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Telegram se suma a las redes sociales con fallas, luego de que este lunes se registró la caída de Whatsapp, Facebook e Instagram, provocando serias afectaciones al mercado digital.
  • Telegram es hoy en día una de las redes sociales “alternativa” en el mercado y un referente de gran peso en la comunicación a la que nos hemos acostumbrado con Whatsapp.

  • La caída de Whatsapp ha motivado todo tipo de acciones en redes como el uso de plataformas alternativas, aunque en el caso de Telegram, han comenzado a registrar fallas.

  • Whatsapp es hoy un referente que no tiene desperdicio, a pesar de que ha decepcionado a millones de usuarios este lunes.

Telegram ha seguido los pasos de Whatsapp y también está caída, luego de que se había convertido en la plataforma alternativa para los usuarios, que se quedaron sin el famoso mensajero instantáneo de Mark Zuckerberg.

La caída de la app se ha convertido en un lamentable antecedente que da pauta a entender el reto que existe en comunicación dentro del mercado y lo más importante, es que nos advierte del desafío que deben de responder las marcas.

Sin plataformas de comunicación, la tarea ahora estará en lograr nuevas metas alternativas a los objetivos que ya se habían pautado ,a través de estas plataformas y que han pueso en jaque el social media marketing.

La caída de Telegram

Usuarios en redes sociales han denunciado la caída de Telegram y el hecho nos recuerda el reto que hay en el mercado de mensajería digital, que se encuentra en jaque con el descalabro que se han llevado Whatsapp, Facebook e Instagram.

La incomunicación e incapacidad para generar contenidos a través de estas plataformas motivó la migración a otras apps de mensajería como Telegram, solo que la alternativa ha durado muy poco tiempo tras registrarse también fallas en la plataforma.

En medio de este mar de irregularidades, algunas plataformas que continúan funcionando son iMessage o el mensajero de Twitter, que han ayudado a mantener la comunicación mediante redes sociales.

De acuerdo con información trascendida en redes, la caída de Telegram se ha debido a la saturación de usuarios que llegaron a la plataforma para seguir comunicándose, por lo que hoy lunes se vive el caos dentro de estos medios.

Al margen de estos errores, un elemento que no podemos perder de vista es lo importante que se ha vuelto la comunicación con la ayuda de redes sociales y cómo los usuarios, convertidos en comunidades, están recurriendo a estas plataformas para interactuar con todo tipo de objetivos entre ellos los que tienen que ver con el social media marketing.

El papel de las redes sociales

El rol que juegan las redes sociales en el mercado es uno muy importante y este sin lugar a dudas se basa en la capacidad de influir con que cuentan y que ha permitido que incluso cuando fallan se conviertan en oportunidad de negocio.

Un claro ejemplo de ello ha sido la burla que ha hecho el empresario Ricardo Salinas, pues tras registrarse la falla en las apps que hemos repasado, anunció como alternativa su propia red social, una aplicación que se ha convertido en un importante caso de interacción en nuevos medios digitales.

Objetivos alternativos

Es interesante plantear conceptos como los de objetivos alternativos, porque al romperse con el esquema planeado en social media marketing, donde las pautas ya estaban pensadas para estos medios, su caída ha llevado a tomar nuevas decisioens y trabajo en función de recursos alternativos.

Hay marcas que han partido de ello con copys creativos, que han buscado generar conversación social, mientras que otras marcas se han dado a la tarea de ejecutar planes con los que replantean los objetivos a trabajar.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados